Local

Costa acusa a Zapatero de orquestar un "complot de Estado" contra el PP

La ofensiva del PP no ofrece tregua. El secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que Zapatero es el "responsable de un complot de Estado" contra los populares. "Más que un complot es una conspiración utilizando los resortes del Estado", apuntaló.

el 16 sep 2009 / 07:13 h.

TAGS:

La ofensiva del PP no ofrece tregua. El secretario general del PP de Valencia, Ricardo Costa, ha asegurado hoy que Zapatero es el "responsable de un complot de Estado" contra los populares. "Más que un complot es una conspiración utilizando los resortes del Estado", apuntaló.

El también portavoz del grupo popular en las Cortes Valencianas aludió de esta manera a las actuaciones que la Fiscalía del Estado ha llevado a cabo en relación al caso Gürtel -en el que el propio Costa estuvo imputado-, y al de Palma Arena; así como a las "instrucciones" de la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, para que se recurra el sobreseimiento de la instrucción de la rama valenciana de la trama corrupta.

Costa se mostró preocupado porque "vivimos en una época de clara persecución política". Una afirmación que realizó basándose, dijo, en "hechos empíricos" como las "imágenes de las detenciones en Baleares", donde los imputados en el caso Palma Arena fueron esposados en su traslado a los juzgados. "Esto hace que te preguntes si es lo habitual por parte de la Policía", apostilló.

Sobre las actuaciones de la Fiscalía del Estado en este caso, el dirigente popular consideró que "hay que preguntarse si se actúa con la misma diligencia y rapidez con todas las formaciones políticas". Igualmente, declaró que ver a la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, "dando instrucciones a Fiscalía sobre lo que tiene que hacer" consigue que "se ponga en tela de juicio la independencia de un organismo del Estado tan importante". Por ello, indicó que grupo popular estudia la posibilidad de pedir su dimisión a través de una iniciativa parlamentaria en la Cámara valenciana.

En relación a la denuncias realizadas por el presidente del PP, Mariano Rajoy, y la secretaria general, Dolores de Cospedal, de escuchas telefónicos a dirigentes populares, acusaciones que han revivido la crispación entre los partidos mayoritarios, Costa afirmó que el PPCV "respaldará plenamente" a la dirección nacional en caso de que decida trasladar a la Justicia estos hechos.

Por otro lado, preguntado por el recurso de Fiscalía y el del PSPV contra la decisión del TSJCV de sobreseer la causa abierta para investigar la rama valenciana del caso Gürtel, aseguró que confía y respeta las decisiones de la Justicia. "Espero que el Tribunal Supremo tome la decisión que más se ajuste a derecho", apuntó.

Costa subrayó: "Los jueces ya han tomado una decisión sobre Camps o sobre mí" y han señalado que "no hay ningún tipo de delito". Ahora, añadió, "el Tribunal Supremo no tiene que decidir sobre mí o sobre el presidente -Camps- sino sobre un recurso que va a presentar Fiscalía".

La última provocación del PP también tuvo respuesta desde el partido del Gobierno. La secretaria de Relaciones Internacionales y Cooperación del PSOE, Elena Valenciano, achacó las supuestas escuchas ilegales denunciadas por los populares a su intento de "no hablar" de la corrupción que le "inunda" y le acusó de "amedrentar" a quienes están investigando a sus "amigos". "Quién sabe si no estaremos asistiendo al meollo de la financiación ilegal del PP", llegó a aseverar Valenciano para justificar que el principal partido de la oposición siga "repicando" la "gravísima" acusación lanzada la semana pasada por María Dolores de Cospedal.

En estas circunstancias, la vicesecretaria del PP, Ana Mato, salió en defensa de su partido al asegurar que el PSOE y el Gobierno saben "perfectamente" que han "pinchado en hueso con la financiación del PP porque tenemos las cuentas absolutamente claras, cosa que ellos no las tienen tan claras". Además, acusó al Gobierno de "juego sucio" por utilizar los poderes del Estado para perseguir a la oposición, algo que atribuye, en parte, a que las encuestas dan malos resultados al PSOE. "Zapatero está siendo un incompetente y trata de ocultar su incompetencia persiguiendo a un partido político", añadió.

  • 1