Deportes

Costa de Marfil prescinde de Romaric, que se queda en Sevilla

Romaric finalmente no acudirá a la Copa de África, ya que su seleccionador, Halilhodzic, ha prescindido de él por algún gesto que no le gustó en la última concentración. Mala noticia para él, buena para el Sevilla.

el 22 dic 2009 / 21:19 h.

La sorpresa, positiva para el Sevilla, negativa para Romaric, saltó ayer por la tarde, cuando el seleccionador serbio de Costa de Marfil, Vahid Halilhodzic, ofreció su lista definitiva para la Copa de África que se celebrará en enero en Angola. En la lista de 23 futbolistas no estaba incluido el centrocampista del Sevilla Ndri Romaric, y sí su compatriota y compañero Didier Zokora. Tampoco estaba, aunque eso era más previsible, Arouna Koné.

La sorpresa es mayúscula porque Halilhodzic había contado en los últimos encuentros con Romaric de forma habitual y continua, de hecho ha sido titular incluso en los últimos compromisos de Costa de Marfil. Sin embargo, el técnico serbio ha preferido para el torneo continental, además de Zokora, a los centrocampistas Toure Yaya, del Barcelona, a Emerse, del Niza, a Koné Kouamatien, del Arges, a Gosso Gosso, del Mónaco, y a Tiote Cheik, del Twente holandés.

En cuanto a las razones que han llevado al balcánico a prescindir de Romaric, según apunta la prensa marfileña, está la indisciplina. Su caso fue analizado y valorado hasta el último momento, pero Halilhodzic se decantó por dejarlo fuera por “falta de disciplina, y no por sus cualidades técnicas, físicas y tácticas” (abidjan.net ). Al parecer, en la concentración para el último partido amistoso de Costa de Marfil, ante Alemania, Romaric llegó tarde a una reunión previa al encuentro, algo que no gustó nada al seleccionador.

Esta circunstancia, en cualquier caso, no deja de ser una agradable noticia para el Sevilla y para Jiménez, que finalmente sólo tendrá la baja de Kanouté y Zokora por el torneo africano.Este hecho, además, replanteará en cualquier caso las peticiones del técnico del Arahal, pues en la medular podrá contar en enero con Romaric, Renato, Lolo y Duscher, si bien estos dos últimos están lesionados en la actualidad, aunque no de gravedad.

Paradójicamente, donde tendrá más problemas el de Arahal será en la delantera, ya que Kanouté sí se marcha y Luis Fabiano no estará listo, como mínimo, hasta el 15 de febrero.

  • 1