Local

Costa medita su candidatura y Rajoy avisa que es el partido el que decide

Ahora le toca al partido. Esto es lo que vino a decir anoche el líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien afirmó que su objetivo es "seguir sumando" y que trabajará para que el partido esté "unido en los principios". Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 05:29 h.

TAGS:

Ahora le toca al partido. Esto es lo que vino a decir anoche el líder nacional del Partido Popular, Mariano Rajoy, quien afirmó que su objetivo es "seguir sumando" y que trabajará para que el partido esté "unido en los principios", que "integre a todos los que quieran trabajar lealmente" y que "se amolde a las nuevas realidades". Rajoy hizo una intervención durante una cena de celebración para conmemorar el primer aniversario de las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2007. A este evento no asistió el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que alegó tener un cita anterior.

Tras felicitar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por los resultados obtenidos en dicha cita electoral, dijo que trabajará "para estar a la altura de las circunstancias y para que el PP de Madrid esté orgulloso de quien ha sido su número uno".

No obstante, cada vez parece más claro que la del presidente del PP, Mariano Rajoy, no será la única candidatura en el congreso de junio. El ex ministro Juan Costa está ultimando una opción alternativa, según dan por hecho fuentes del sector valencianista de este partido. Ayer Costa no quiso pronunciarse al respecto. Esas mismas fuentes constataron que Costa ha mantenido reuniones con militantes y dirigentes del PP que podrían estar descontentos con la actual dirección del partido para sondear su opinión acerca de un cambio de liderazgo. Sin embargo, Ricardo Costa, secretario general del PP valencianos y hermano de Juan Costa, calificó de "rumores" estas informaciones.

En cuanto a la posibilidad de que la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, avale la candidatura, los populares valencianos lo tienen claro: "De apoyar una candidatura alternativa, sería la suya".

  • 1