Local

Costa sigue en sus cargos según las páginas web del PP

Ha dejado sus funciones pero en internet se le cita como secretario general y portavoz del grupo

el 28 oct 2009 / 20:36 h.

TAGS:

El ex secretario general del PPCV y ex portavoz del Grupo Popular en Las Cortes Valencianas Ricardo Costa tampoco asistió ayer al Pleno del Parlamento autonómico cuando se cumplen 15 días de su sustitución. Sin embargo, las páginas web nacional y regional del partido le mantienen aún en sus cargos.


Costa, quien según fuentes próximas al diputado no acudirá a Las Cortes previsiblemente hasta hoy, segunda jornada del pleno semanal, no ha vuelto a ocupar su escaño tras abandonar la Cámara el pasado día 14 tras la tensa reunión del grupo parlamentario donde Camps le comunicó su relevo "temporal". Esa misma mañana, un comunicado del PP de la Comunidad Valenciana (PPCV) anunciaba también que César Augusto Asencio asumía las funciones de Costa como secretario general. Sin embargo, la web del PPCV le sigue presentando como secretario general y portavoz tanto en su biografía como en el organigrama regional de la formación. Por su parte, la página del PP informa en el apartado "cargos" de que es diputado, aunque en su biografía aparece aún como "secretario general".

El otro protagonista de la historia, Francisco Camps, eludió ayer pronunciarse al respecto y sólo instó a "hablar de economía en lugar de política con el fin de salir de la crisis".

En cuanto al caso Gürtel, la novedad de ayer fue que los populares han registrado en el juzgado un escrito de ampliación de denuncia por filtraciones que pide a los periodistas que entreguen los informes que tengan sobre el caso.

  • 1