Local

Cotillones: la tradición que se recicla

Mucho se ha vaticinado su extinción pero las fiestas de fin de año resisten con fuerza en hoteles y salas temáticas para seguir mandando en Nochevieja.

el 29 dic 2009 / 19:19 h.

TAGS:

Preparativos para la fiesta

Reconozcámoslo:Hoy en día eso de decir que en Nochevieja el plan es ‘ir de cotillón’ no suena ni cool ni especialmente prometedor. Tan de capa caída están que este año en Sevilla un único local ha solicitado licencia para la organizacion ocasional de un fiestón con matasuegras y otros adminículos de dudoso gusto.

Sin embargo, y contra lo que Nostradamus y otros agoreros vaticinaron, los cotillones andan muy lejos de tener fecha de caducidad. Sucede que se han reconvertido, el glamour ¡tan difícil de casar con el palabro cotillón! los ha invadido y hoy lo chic es irse de fiesta a un hotel o una sala temática. No pierda comba y vaya mirando si entre entre Papá Noel y los que vienen en camello desde Belén le cuadra una velada cinco estrellas.

EME CATEDRAL. En la Calle Alemanes 27 le aguarda la alta gastronomía y el lujo bajo el nombre Dolce Vita. Una fiesta que visitará a buen seguro el fantasma de Federico Fellini y que será amenizada por un deejay que se marcará ritmos elegantes y actuales. 80 euros. 3antique. Junto a la sempiterna barra libre, en Antique (Antiguo Pabellón Olímpico) habrá efectos visuales y dos señoritas expertas en acrobacias aéreas que dejarán con tortícolis a la concurrencia. Lo de las primeras marcas lo damos por hecho. Infórmese en el 954 46 00 51.

HOTEL ALFONSO XIII. Cena 250 euros, cotillón 80, habitación para celebrar lo que sea, 230. El lujo y el jazz se darán la mano en un espacio clásico. Ni para ricos ni para pobres, más bien para quienes quieran darse el capricho.

GRAN HOTEL COLÓN. En el hotel de la Calle Canalejas 1 el mayor secreto es el menú, que correrá a cargo del chef Dani García. Dicen que la sorpresa le sabrá a gloria y nosotros nos lo creemos. Eso sí, el descoque será mesurado, la cena la amenizará un pianista. Para sibaritas, oiga.

HOTEL HESPERIA. El portal Tuymilmas.com ha superado las expectativas: Los solteros de Sevilla no se aburrirán esta noche. Para ello se ha preparado una fiesta (120 euros) que promete ser una de las más animadas de la noche. Por si quedan ganas el día 2 repiten la experiencia. Ya sabe donde apuntarse. ¿Lo malo?Algunos lobos y lobas a la caza y captura de una presa ad eternum.

PLAY PAPUA. ¿No le suena?Está en La Motilla y su cartel es bien visible a muchos metros de distancia. Es el club de intercambio de parejas más concurrido de Andalucía. Ponga un poco de picante a la noche y déjese ver. La unica obligación que tendrá es consumir 4 copas por 50 euros. Por probar...

SALA MALANDAR. En salas como Malandar, Sensai o Fun Club el ambiente es más joven y todo resulta un poco menos original. Pero también vale. A partir de 40 euros y hasta los 70 puede copear y bailar a ritmo de pop y rock hasta la hora de los churros.

  • 1