Economía

Covirán crece un 11% en ventas, hasta 440 millones

El grupo minorista de supermercados Covirán, la segunda empresa de distribución alimentaria en España por número de establecimientos (2.350), alcanzó un volumen de negocio de 440 millones en 2008, un 11,3% más que el año anterior.

el 15 sep 2009 / 23:13 h.

El grupo minorista de supermercados Covirán, la segunda empresa de distribución alimentaria en España por número de establecimientos (2.350), alcanzó un volumen de negocio de 440 millones en 2008, un 11,3% más que el año anterior.

La apertura de nuevos centros y una política empresarial "basada en el servicio continuo al socio" explican unas cifras que suponen unos 2,1 millones de euros de beneficio antes de impuestos, un 10,5% más, y un crecimiento acumulado superior al 46%, según los responsables de la cooperativa. La cadena prevé invertir 17,2 millones para nuevas plataformas de distribución y ampliar locales.

  • 1