Local

'CQC' crea un comedor infantil en Guatemala

Construir un comedor infantil que garantice una comida completa diaria para toda la vida a más de 200 niños en Guatemala ha sido el objetivo de la tercera cadena de favores promovida por el programa Caiga quien Caiga.

el 14 sep 2009 / 21:40 h.

Construir un comedor infantil que garantice una comida completa diaria para toda la vida a más de 200 niños en Guatemala ha sido el objetivo de la tercera cadena de favores promovida por Caiga quien Caiga.

Una iniciativa solidaria que el programa dará a conocer en la edición que Tele 5 emitirá esta medianoche y que ha contado con la colaboración desinteresada de reconocidos personajes del mundo del arte, la cultura, el espectáculo y el deporte, como Rodrigo Noya, Arturo Valls, Esther Cañadas, Joaquín Cortés, Leo Messi, David Bisbal y Enrique Bunbury.

El programa ha triplicado sus esfuerzos en esta cadena de favores y ha conseguido no sólo un objetivo material -la construcción del comedor infantil-, sino el desarrollo de un sistema que garantice el autoabastecimiento del comedor gracias a la creación de un huerto, la crianza de animales de granja como medio de alimentación y para la venta, el acceso a material veterinario para el cuidado del ganado y la implantación de un sistema de distribución de agua potable

. Además, durante el primer año de funcionamiento del comedor una barca llegará hasta la comunidad cada mes con productos de primera necesidad.

el juguete de una niña. Tras haber conseguido el equipamiento necesario para poner en marcha un hospital en el Sahara y una escuela de Perú en las dos ediciones anteriores de cadena de favores, el programa se ha trasladado esta temporada al distrito más selvático de la comunidad guatemalteca de Timax -El Petén- para resolver uno de sus problemas más acuciantes: la desnutrición infantil.

En esta ocasión ha sido una niña guatemalteca -Marta Alicia- la que ha entregado un tradicional juego de niños, que se ha convertido en el punto de partida de la sucesión de intercambios.

  • 1