Local

‘CQC’ se cae de la parrilla por «la rentabilidad deficiente»

Silvia Abril afirma que el show no continuará emitiéndose en Cuatro.

el 26 ago 2010 / 19:23 h.

Esta vez no han tirado más dos tetas que dos carretas y el programa, que iniciaba su primera y al parecer única etapa en Cuatro, no ha tenido tanto éxito de audiencia como se esperaba y no ha podido aguantar más en parrilla. Caiga Quien Caiga se cae, tras su regreso a televisión la pasada primavera, de Cuatro.

El programa de reporteros irreverentes, comandado por Ana Milán, Silvia Abril y Tània Sarrias, no renovará finalmente su continuidad para la próxima temporada. Así lo confirmó ayer Silvia Abril, una de las mujeres de negro, en su presentación como nuevo fichaje de El Hormiguero.

A la pregunta de si CQC volvería con una segunda temporada a la parrilla de Cuatro, la actriz cómica reconoció que "no, El Caiga no vuelve. La cadena y el equipo tenían expectativas altas de que funcionara y no ha sido así." "No es barato, la rentabilidad fue deficiente y se decidió poner punto y final". Abril explicó que, además, "el programa no es barato, tiene un montón de reporteros viajando por el mundo. Y, claro, la rentabilidad del Caiga no pudo sostenerse por más tiempo." La actriz y presentadora ha lamentado este adiós ya que decía sentirse a gusto. "A mí me dolió en el alma porque estaba a mis anchas."

Caiga Quien Caiga era uno de los programas de Cuatro, junto con Tonterías las justas y UAU!, cuyo futuro estaba en el aire debido a su irregular trayectoria de audiencia. El célebre formato argentino de Cuatro Cabezas (Mujeres ricas, Perdidos en la tribu) regresó a nuestra televisión el pasado 25 de abril. Cuatro era ya la tercera cadena que lo emitía, tras Telecinco y laSexta, y con una notable novedad: mujeres de negro en lugar de hombres para pilotarlo en plató. Además, recuperaba su horario original de las sobremesas dominicales.

En sus diez primeras emisiones, CQC acumuló una audiencia media del 5,5% de cuota. Eso sí, en las tres últimas entregas, el programa logró remontar a un 7,4% Su mayor alegría le llegó el pasado 4 de julio, cuando se disparó al 12,2% con 1.314.000 televidentes gracias a ir precedido de la final de Wimbledon donde ganó Rafa Nadal al checo Tomas Berdych. Sin embargo, el programa no ha dado más de sí.

  • 1