Local

Creación de 250 nuevos empleos

El nuevo centro comercial de Morón de la Frontera, Urbano Center, que se inauguró el pasado jueves ha creado 250 puestos de trabajo directos y en él se han invertido 20 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 01:29 h.

TAGS:

El nuevo centro comercial de Morón de la Frontera, Urbano Center, que se inauguró el pasado jueves ha creado 250 puestos de trabajo directos y en él se han invertido 20 millones de euros.

Urbano Center es el primer centro comercial de la Sierra Sur de Sevilla, que nace para prestar servicio a unos 76.000 ciudadanos de la comarca, que ya no necesitarán acercarse hasta la Gran Sevilla para asistir al cine, puesto que este complejo cuenta con cinco salas pioneras en Andalucía por su sistema de reproducción digital y que tienen un aforo para 700 personas. La empresa que los gestiona, Cineapolis, asegura que todos los viernes habrá estrenos de películas.

Además de las salas de cine, este centro comercial, que cuenta con una superficie de 6.000 metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un aparcamiento subterráneo de 100 plazas, tiene 35 locales comerciales.

Entre los comercios que se han instalados se encuentran firmas como Benetton, Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Levis, Spin Out y pronto abrirán Viridiana y Obrero. Asimismo, cuenta con gran variedad en servicio de restauración con un Telepizza, Dorger Kebab, En Ca'r Conde y Café de Indias, también esta previsto que en breve se instale un Burger King.

Asimismo, en Urbano Center hay peluquería, bisutería, óptica, tiendas de regalos, complementos, bisutería, chucherías y de animales domésticos.

En la tercera planta de este complejo comercial el Ayuntamiento de Morón de la Frontera abrirá una

guardería municipal, un espacio de formación y una oficina de atención al público.

El pasado jueves, el día de la inauguración oficial de Urbano Center, Antonio Mayorales, de la Fundación Lumiere, entregó su galardón anual al Ayuntamiento de Morón de la Frontera por su apuesta por el cine.

Al acto acudieron unas 400 personas, entre ellas el alcalde, Manuel Morilla (PP); el responsable de Aselegal, comercializadora de Urbano Center, Gabriel Álvarez; el presidente del Sevilla FC, José María del Nido; el entrenador del club, Manolo Jiménez; y el vicepresidente de la entidad, José Castro, uno de los promotores del centro comercial, quien agradeció el respaldo que ha tenido el complejo por parte de los comerciantes.

  • 1