lunes, 27 mayo 2019
15:02
, última actualización
Economía

Creación de una empresa única en el país en el mercado alimentario

"Sin Invercaria no hubiéramos podido montar nuestra empresa". Así de contundente se muestra Juan Luis Pedro, gerente de Keepfresh, una empresa de Almería que ha ideado un absorvedor de etileno que retrasa la maduración de frutas y verduras. Foto: Javier Díaz.

el 15 sep 2009 / 21:42 h.

"Sin Invercaria no hubiéramos podido montar nuestra empresa". Así de contundente se muestra Juan Luis Pedro, gerente de Keepfresh, una empresa de Almería que ha ideado un absorvedor de etileno que retrasa la maduración de frutas y verduras.

"Sólo contábamos con una patente y la ilusión de montar nuestra propia empresa". Con el crédito participativo de 420.000 euros que Invercaria les dio a mediados de 2007, no sólo han podido comprar maquinarias e infraestructura, sino que además han crecido empresarialmente: han creado nuevos puestos de trabajo , ya tienen una franquicia, y han podido ampliar su mercado con una nuevo modelo de absorvedor para uso doméstico. "No sólo trabajamos para grandes empresas, también para los ciudadanos".

Este programa de la Junta de Andalucía "confió en nosotros, nos dio una visión empresarial más competitiva y nos concedió el crédito que ningún banco nos daba". En tres años deberán devolver este dinero con los beneficios que hayan obtenido y que, según Juan Luis, "están siendo más que satisfactorio".

  • 1