Local

Creaciones MariCruz se inspira en su camino profesional tan largo como lo es el "De Cai a Sevilla"

Creaciones MariCruz apuesta por los trajes lisos pero sin olvidar los lunares y estampado.

el 03 feb 2011 / 13:13 h.

TAGS:

Este año Creaciones MariCruz se ha inspirado en la trayectoria profesional de la diseñadora, una andadura que inició en 1962. En cuanto a las formas, ha mostrado estilos muy distintos, como es el canastero antiguo y el estilo clásico, aunque siempre innovando en las formas y en los volantes pero sin perder la esencia del traje de flamenca.

Entre los tejidos, han predominado el popelín de algodón, la gasa, los devorados y el plumeti, en los trajes canasteros; para los estilos más clásicos, ha apostado por el piqué, el satén de lycra, los popelines bordados y el shantu. La paleta cromática otorga importancia a los tonos pasteles (rosa, beige, malva, celeste, verde agua, camel, gris), sin dejar a un lado los más intensos, como los rojos, negros, azul marino, cardenal, agua marina y verde inglés.

Este año ha destacado la presencia de trajes lisos en la propuesta de Creaciones MariCruz, sin olvidar también los lunares y los estampados tipo liberty de cretona. Los trajes se complementan con muchos adornos, como son las garruchas a mano o plisadas, los encajes estrechos, anchos y bicolores, madroños, guipures, cintas de terciopelo, vivos de raso o valencié.

  • 1