miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Crean una plataforma en Sevilla Este contra el "desprecio" del Ayuntamiento

Acusan al Consistorio de quitarles la línea de Metro y tienen como objetivo la defensa de los 100.000 vecinos de esta zona en todos los asuntos que afectan al barrio.

el 07 dic 2009 / 11:00 h.

TAGS:

Los vecinos de Sevilla Este han creado una plataforma vecinal, PMYA Sevilla Este, contra "el desprecio demostrado por el gobierno municipal", al que acusan de quitarles la línea de Metro y que tiene como objetivo la defensa de los 100.000 vecinos de esta zona en todos los asuntos que afectan al barrio.

Según sus creadores, esta plataforma aspira a ser "el foro de debate y propuestas" para que participen todos los vecinos de Sevilla Este que han soportado durante diez años "desprecios, dejadez y falta de atención", en una situación que "ha llegado al límite".

Se trata de una plataforma "independiente que nace del descontento" y que ha tenido como detonante "la última de las mentiras del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, quien empeñó su palabra con los vecinos de Sevilla Este diciendo que los próximos en tener Metro seríamos nosotros con la construcción de la Línea 2 y que ahora ha decidido relegar a favor de otro barrio".

Los vecinos aseguran que este barrio tiene problemas de transporte público porque ha crecido mucho en los últimos años, ha estado olvidado por las administraciones competentes (Ayuntamiento y Junta de Andalucía) y se encuentra más alejado del centro de la ciudad que otras zonas de Sevilla.

Aseguran que los vecinos de esta zona tardan una media de 45 minutos en llegar desde el barrio hasta el centro en el autobús de Tussam que sólo tiene para una población como Dos Hermanas dos líneas de autobuses (22, y 27) y una interior (que comunica con otros barrios).

Monteseirín "está obligando a los vecinos de Sevilla Este a perder horas para trasladarnos o a coger el coche contaminando, colapsando el centro y otros núcleos urbanos y buscando aparcamiento que no siempre hay", subrayan.

Además de los problemas de transporte, los vecinos señalan de la falta de limpieza, pavimento destrozado, áreas de zona verde extensas sin cuidar y falta de seguridad, ya que tienen que convivir a diario con la práctica de la prostitución en la calle y soportar un canal sin valla de protección que se ha convertido en estercolero y nido de ratas e insectos.

Ante esta situación, "nos sentimos indefensos y castigados y hemos decidido que basta ya de sentirnos avasallados por un Ayuntamiento que nos ignora y que nos quita lo que es nuestro", destacan.

Por ello, van a instalar pancartas en sitios visibles de todo el barrio con los lemas "Para Monteseirín Sevilla Este ciudadanos de segunda" y "Sevilla Este existe", para informar a todos los afectados de Sevilla Este y promover que otros vecinos se sumen a la plataforma.

  • 1