Cultura

Creativa 07 recibirá a DJYoda y Perfuse73

El artista y productor de hip hop norteamericano Prefuse 73, y el músico y compositor británico DJYoda actuarán en Sevilla en un doble concierto gratuito que se celebrará el día 13 de diciembre.

el 14 sep 2009 / 21:00 h.

El artista y productor de hip hop norteamericano Guillermo Scott Herren, más conocido en los círculos musicales como Prefuse 73, y el músico y compositor británico DJYoda actuarán por primera vez en Sevilla en un doble concierto gratuito que se celebrará el próximo día 13 de diciembre en el marco de Creativa 07, un encuentro para emprendedores creativos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía.

La música que produce Scott Herren (nacido en Estados Unidos y residente en Barcelona) es una fusión de hip hop y techno experimental. Propone un hip hop instrumental en el que las bases son autosuficientes, atractivas por sí mismas. En definitiva, un hip hop futurista que prescinde, casi completamente, del rap.

El primer lanzamiento de Herren fue Sleep Method Suite, bajo el pseudónimo de Delarosa and Asora en 1997, y su trabajo más reciente es Preparations, un disco que publicó el pasado 15 de octubre como Prefuse 73. Este nuevo trabajo le está llevando a realizar una gira por todo el mundo, en la que por primera vez actuará en Sevilla en el contexto del encuentro Creativa 07.

Por su parte, DJYoda es uno de los dj's más cotizados del momento en el mundo y mezcla en sus sesiones todo lo que considere ocurrente, divertido y digno de baile, desde hip-hop old school o indie-hop del raro hasta sintonías de series de televisión.

Todo cabe en sus intensas sesiones, complementadas por el elemento audiovisual que usa a través del DVJ de Pioneer, un aparato que le permite seleccionar películas en DVD como si se tratara de vinilos. Los iconos de la historia más freak y a la vez mítica del cine se suceden en imágenes, desde Star Wars a Bollywood o Los Cazafantasmas.

En definitiva, este británico se apoya en un formato visual en el que los espectadores pueden ver lo que hace en directo, entre vinilos y más vinilos. En el que se puede experimentar la sensación de estar frente a una batidora de ritmos a pleno rendimiento.

  • 1