Cultura

Creatividad y talento en la moda andaluza

Vestidos ajustados y favorecedores escotes destacan en la primera jornada del certamen.

el 05 oct 2010 / 20:24 h.

Andalucía, la de los sempiternos volantes y los lunares, va despertando poco a poco (o ésa es la intención de todos los diseñadores presentes en la VIII edición de Andalucía de Moda) y se va asomando a la ventana de las grandes ocasiones con decisión.

Son las 18.30 horas y ya está todo casi preparado en el Monasterio Santa María de las Cuevas. Hoy es un día grande para la moda y para Sevilla y por eso no se puede dejar nada al azar. A esa hora comienzan los últimos retoques.

Alfileres para marcar más la cintura y que se luzca más el vestido, laca para hacer inamovibles los peinados ultraconfeccionados y mucha cinta aislante para tacones y plataformas, evitando así algún que otro traspié. Sin embargo, lo habría.

Con un fondo tan andaluz como la sede del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, tres diseñadores se dan cita para "darle seriedad a este desfile, y en una época de crisis, ponerle color a la vida y alegrar e incentivar a la gente a que arriesgue", dice el diseñador sevillano Fernando Claro, quien estuvo acompañado de sus colegas Daniel Carrasco y Tonalá, además de por el almonteño Cristo Báñez, todos deseosos de ver sobre las pasarelas sus inspiraciones para la primavera-verano que vienen.

A pesar de los adoquines, no falta ni un tacón de aguja ni un modelo propio de las grandes ocasiones. Con Tony Benítez de invitado y la empresaria Raquel Revuelta, no es para menos.

Las modelos, entre las que se incluye la Miss Sevilla y Miss España Lola Alcocer, sacian sus nervios con bromas entre ellas. "Me voy a quitar el pantalón porque esto es para el verano y a mí el pantalón me deja marca", suelta una de ellas. Son las 19.30 horas... Tras media hora de espera, toca subirse a las plataformas y deslumbrar.

  • 1