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Crece el interés medioambiental de la provincia

La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) están intensificando sus esfuerzos para prestar asistencia a los emprendedores y empresarios de la provincia y cuentan ya con siete oficinas en la Gran Sevilla. En ellas se detecta sobre todo la preocupación que tienen por el medio ambiente.

el 15 sep 2009 / 01:41 h.

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La Cámara de Comercio y la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) están intensificando sus esfuerzos para prestar asistencia a los emprendedores y empresarios de la provincia y cuentan ya con siete oficinas en la Gran Sevilla. En ellas se detecta sobre todo la preocupación que tienen por el medio ambiente.

La Cámara de Comercio tiene en servicio dos antenas en el área metropolitana, en Alcalá de Guadaíra y en Mairena del Aljarafe, y la CES cinco centros locales de servicios avanzados, en Alcalá de Guadaíra, en Espartinas, en Los Palacios y Villafranca, en Pilas y en Sanlúcar la Mayor.

Llama poderosamente la atención, según la Cámara de Comercio, la preocupación que desde 2007 están teniendo los empresarios y emprendedores por la gestión medioambiental. Este interés por el medio ambiente se debe fundamentalmente a las nuevas normativas.

Otro tema por el que solicitan información es el relacionado con el comercio, el empleo y la formación. De todas maneras, la formación que demandan es diferente según la idiosincrasia de cada municipio. Como ejemplo está Mairena del Aljarafe donde hay especial sensibilidad por la prevención de riesgos laborales.

Igualmente, según la Cámara de Comercio, también hay interés en la patronal por el comercio exterior y el turismo.

Finalmente, cabe destacar que en los municipios con más desarrollo empresarial, como Alcalá de Guadaíra y Mairena del Aljarafe, tienen intereses semejantes a la hora de tratar temas en los paneles empresariales, como son la responsabilidad social corporativa.

Del mismo, en este último municipio los empresarios que acudieron a la antena el pasado año solicitaron información sobre alternativas a la construcción, un sector ahora en crisis, mientras que en Alcalá de Guadaíra pidieron asesoramiento sobre ayudas y subvenciones.

Por su parte, la CES destaca la buena acogida de sus centros locales de servicios avanzados, que sólo en 2007, sin contar los meses de agosto -que cierran- y diciembre, tramitaron 34.500 consultas.

Entre las preguntas más frecuentes se encuentran fundamentalmente las relativas a la financiación, cooperación empresarial y formación. Éstas se realizan, en su gran mayoría, de manera personal o por teléfono.

La CES tiene previsto abrir próximamente otras dos oficinas, una más en el área metropolitana, concretamente en Carmona, y otra en Las Cabezas de San Juan. Su instalación permite, según la CES, a las asociaciones de empresarios de cada territorio de contar con una mayor infraestructura y poder ofrecer servicios más especializados, además de dotarse con los medios técnicos -suman 120 ordenadores- más modernos.

Por otra parte, la Cámara de Comercio además de sus antenas, dispone del servicio de Camarabús, que recorre los diferentes municipios para atender a los empresarios y emprendedores de aquellas poblaciones donde no tienen oficinas. Se trata de un autobús que cuentan con distintos medios para servir de asesoramiento a los usuarios de cada rincón. Recientemente hicieron una parada en Gines.

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