Deportes

Crece el optimismo de Alonso para el mundial

El piloto español Fernando Alonso, que hizo ayer el tercer mejor tiempo en los ensayos de Fórmula Uno en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera manifestó que es optimista con vistas al comienzo del mundial.

el 15 sep 2009 / 23:30 h.

El piloto español Fernando Alonso, que hizo ayer el tercer mejor tiempo en los ensayos de Fórmula Uno en el Circuito de Velocidad de Jerez de la Frontera manifestó que es optimista con vistas al comienzo del mundial, y argumentó que "hemos ido completando el programa que teníamos que hacer y el coche ha ido respondiendo a los cambios que le hacemos".

Alonso logró un mejor crono de 1:20.296 con un total de 152 vueltas. "No hemos tenido ningún problema con el coche y 152 vueltas ha sido la mejor noticia", subrayó el piloto de Renault, que sobre la evolución del coche desde la última vez que estuvo en Jerez, hace dos semanas, indicó: "más o menos todo es parecido, quizás la pista estaba un poquito peor que la ultima vez".

Alonso explicó que "la predicción era muy mala pero hemos tenido suerte de que no lloviese. Estaba mojado al principio pero se secó relativamente rápido y usamos las dos primeras horas en que la pista estaba mojada para hacer alguna prueba menor de sensor o salida. Una vez se secó la pista, pudimos hacer todo el programa de pruebas previsto", expuso el asturiano.

De lo que ha ido observando de los rivales destacó que "Toyota ha ido muy bien dos días, Ferrari siempre va rápido al igual que Mclaren. Puede que no sea suficiente ya que estamos compitiendo con grandísimos rivales; habrá que dar el cien por cien y esperar que ellos fallen". Sobre el sistema Kers en su R-29, Alonso indicó que "es una de las cosas positivas que no nos está dando demasiados problemas y esperamos comenzar el campeonato con él. Es un sistema que, a la hora de facilitar los adelantamientos, no creo que vaya a cambiar mucho la cosas, ya que todos los pilotos lo pulsaremos en el mismo sitio y correremos todos lo mismo; mejor llevarlo que no llevarlo".

El R-29 estuvo en lo alto de la tabla de tiempos prácticamente todo el día, pero a quince minutos del final el alemán Timo Glock -1.19.814 (142v)- y el Ferrari de Felipe Massa -1.20.238 (135v)-, en un último esfuerzo rebasaban al asturiano, que hoy volverá a probar en Jerez. También lo hará Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen.

  • 1