miércoles, 14 noviembre 2018
20:43
, última actualización
Deportes

Crece el valor de mercado de Paulao y Salvador Agra

La web transfermarkt, especializada en tasar el precio de los jugadores de Europa, registra un aumento del valor de Agra de 200.000 euros. Paulao cuesta ahora 2,5 millones.  

el 15 mar 2012 / 20:39 h.

Salvador Agra se ha revalorizado en el mercado.

Los fichajes de invierno del Real Betis, el central brasileño Paulao, cedido por el Saint-Ètienne galo, y Salvador Agra, en el Olhanense hasta el cierre del ejercicio actual, se han revalorizado gracias a sus sobresalientes aportaciones. 

Una de las páginas web especializadas en el mercado de valores y fichajes, transfermarkt, tasa de forma periódica el precio de mercado de los jugadores de los conjuntos de Primera División de las principales Ligas europeas. Tras su irrupción definitiva en el fútbol luso, el caso de Agra es el que más variabilidad ha registrado.

El director deportivo del Real Betis, el serbio Vlada Stosic, cerró el pasado mes de enero el pago de 300.000 euros por el 60% de los derechos del internacional sub 21 portugués, cuyo valor de mercado entonces era de 600.000 euros. Su aportación al modesto Olhanense en la competición regular ha revalorizado su futuro, vinculado a la entidad de La Palmera gracias a una arriesgada decisión de Stosic.

Ahora, y sólo dos meses después, su cotización asciende a un total de 800.000 euros, por lo que adquirir el 60% de sus derechos estaría fijado en 480.000, 180.000 más de lo que desembolsó la entidad de La Palmera en la reunión exprés que se celebró en Olhao.

En el Olhanense sólo siete jugadores cotizan a un valor más alto que Agra: el delantero Wilson Eduardo, cuyo valor de puja es de 1,9 millones -agrada a Stosic y es internacional sub 21, pero su contrato expira en 2014-, los mediocentros Alexandre -1 kilo-, Câue -1,6-, Nuno -1-, los zagueros Gonçalves -1,2- y André Pinto -1-, y el guardameta Fabiano -1,3-. Pero no sólo Agra se ha revalorizado en las últimas semanas. Otro de los casos curiosos es el del brasileño Paulao.

El central, propiedad del Saint-Ètienne, fichó en calidad de cedido hasta el 30 de junio, aunque el Betis se ha reservado una opción de compra de 400.000 euros, una maniobra de ingeniería de la dirección deportiva, ya que su valor actual de mercado es de 2,5 millones de euros, 1,3 más de lo que fijaba su coste de salida a finales de 2011.

Fichados y revalorizados

Un pésimo serial de 1 punto de 30 posibles multiplicó la desconfianza del entorno de la entidad en la política de fichajes empleada desde la apertura del mercado veraniego de la 2011-12.

Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones de Stosic ha generado valor en el Villamarín. Los casos más significativos son los del central cordobés Dorado -2,5 millones-, el mediocentro Beñat -3,5- y el ecuatoriano Jefferson Montero, pretendido por el Oporto, según A Bola, y cuyo valor es de 2,5 kilos. En el plano opuesto, la cotización por Matilla ha bajado, ya que el Betis adquirió sus derechos por 1,5 millones y su valor estimado ahora es de 1,3.

  • 1