Local

Crece un 39% durante abril en la provincia el turismo rural, de camping y extrahotelero

el 08 jun 2012 / 14:06 h.

TAGS:

El número de viajeros alojados en establecimientos turísticos  extrahoteleros (apartamentos, campings y alojamientos de turismo  rural) de la provincia de Sevilla superó, en abril de 2012, la cifra  de 17.000 personas, lo que supone para el ámbito de la provincia,  excluyendo la capital, que este tipo de viajero se incrementó en un  38,97 por ciento con respecto al mismo periodo del pasado año.

Paralelamente, y según el informe elaborado por el Observatorio  Turístico de la Provincia , a partir de los datos del INE, han sido  51.209 las pernoctaciones registradas, durante el mes de abril, en  los alojamientos turísticos extrahoteleros sevillanos, lo que ha  supuesto para la provincia, sin incluir la capital, un incremento del  18 por ciento.

"Abril ha sido un buen mes para el turismo de nuestros pueblos y  desde la Diputación seguimos trabajando, con nuevos productos y más  iniciativas, para que nuestro territorio se consolide como un destino  turístico potente y de calidad, dadas las cualidades que está  demostrando este sector como balón de oxígeno para nuestra economía",  ha señalado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando  Rodríguez Villalobos, en un comunicado.

Por tipo de alojamiento, el número de viajeros alojados en  apartamentos turísticos de la provincia de Sevilla, en abril de 2012,  se ha visto incrementado en un 32,85 por ciento respecto al mismo mes  del año anterior, alcanzando un total de 12.602 viajeros. De igual  modo, se registra un crecimiento en el número de pernoctaciones en  los apartamentos turísticos de la provincia (22,17 por ciento)  alcanzando, si exceptuamos a la capital, un incremento de 1.754  pernoctaciones, un 12,59 por ciento más con respecto a abril de  2011.

En el caso de los alojamientos de turismo rural, el número de  viajeros hospedados en este tipo de alojamiento, en abril de 2012,  crece un 71,86 por ciento y las pernoctaciones en un 72,58 por  ciento.

Tanto el número de viajeros, como de pernoctaciones en campamentos  turísticos de la provincia de Sevilla, se han incrementado durante el  mes de abril un 38,80 por ciento y 12,53 por ciento, respectivamente,  con respeto al mismo periodo del pasado año. Este incremento del  turismo en establecimientos extrahoteleros de la provincia, durante  abril de este año, coincide con el crecimiento experimentado, ese  mismo mes, en el número de viajeros y de pernoctaciones en hoteles de  los municipios, que fue de 20,51 por ciento y de 16,30 por ciento  respectivamente.

  • 1