miércoles, 21 noviembre 2018
02:43
, última actualización
Local

Crecen los viajeros en el Metro con respecto a 2011

el 26 abr 2012 / 19:05 h.

TAGS:

El número de personas que este año ha decidido llegar hasta la Feria en Metro ha crecido un 2% con respecto al mismo periodo del año pasado. La línea 1, ha transportado desde el inicio del operativo especial de Feria de Abril, el pasado sábado, hasta el día 25 a un total de 448.613 usuarios, un 31% de los cuales utilizaron el servicio el miércoles, según informó ayer la sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía Metro de Sevilla.
Sólo el miércoles el Metro desplazó a 138.897 personas, siendo el día con mayor número de viajes, con una cifra que equivale a un 160% de incremento en relación al volumen de un día laboral ordinario, sin festividades. De hecho, la concentración de viajeros entre las 16.00 y las 17.00 horas fue tan elevada que durante aproximadamente 10 minutos se cortó el acceso a la estación del Metro de Puerta Jerez. En el día de ayer, sin embargo, según las mismas fuentes, la normalidad era total en todas las paradas.
Además, la pasada madrugada el Metro sufrió un incidente con el sistema de señalización ferroviaria al caerse el sistema informático que conecta con el puesto de mando, por lo que el servicio estuvo cortado durante aproximadamente 15 minutos. Este fallo es la segunda vez que se produce en el suburbano de Sevilla desde que entró en funcionamiento en abril de 2009.

Esta alta ocupación preocupan al alcalde de San Juan de Aznalfarache –una de las localidades sevillanas por las que pasa la línea 1–, Fernando Zamora (PSOE), por las aglomeraciones que se producen en las estaciones. “Durante estos días los vecinos de San Juan ven como los trenes pasan cargados de pasajeros desde Mairena del Aljarafe y no pueden subir al Metro”, censuró Zamora en una nota, dando cuenta de que en la tarde del miércoles hasta cuatro trenes llegaron a pasar sin recoger pasajeros en las estaciones de San Juan Bajo y San Juan Alto.

Pasadas las 18.00 horas, indicó el regidor, Metro de Sevilla decidió enviar una lanzadera vacía para solventar la acumulación de pasajeros en la estación del Barrio Bajo. A juicio de Zamora, esta medida, aplicada con regularidad, podría ser una solución para este problema que genera “importantes molestias” .

  • 1