Local

Crecen un 8% los viajeros en las nuevas líneas de autobuses de Dos Hermanas

el 06 nov 2009 / 19:06 h.

TAGS:

Los nuevos autobuses llevan los colores de la ciudad.
Ha pasado casi un año desde que el Ayuntamiento de Dos Hermanas adjudicó a la empresa Los Amarillos las nuevas líneas de autobuses por el casco urbano, y unos nueve meses desde que el servicio empezó a funcionar. La empresa informó ayer de que los pasajeros se han ido incrementando progresivamente cada mes, de manera que tienen un volumen de un 8% más con respecto a cuando empezó el modelo.

 

"Estamos muy contentos con la evolución del servicio y de ver cómo poco a poco la gente va cogiendo los autobuses", comentó el director de operaciones de Los Amarillos , Ángel Escrivá, que además destacó que desde que ganaron el concurso público, hace ahora un año, la empresa tiene "unos parámetros de calidad y unas exigencias que se están cumpliendo bien, y además el Ayuntamiento de Dos Hermanas trabaja muy rápido a diario para subsanar cualquier error que pueda ocurrir en la vida cotidiana". Sin embargo, añadió que, aunque las previsiones son buenas, se trata de un "proceso lento", en el que esperan que poco a poco vayan aumentando los usuarios.

Del mismo modo, destacó que sigue preocupado por cumplir el plan de estabilidad económica que viene en el acuerdo. "Es un servicio muy barato, y la buena frecuencia y el mantenimiento tiene unos costes ineludibles", dijo. En esto será fundamental, según remarcó, "la colaboración del Ayuntamiento de Dos Hermanas para subsanar estas cosas", aunque insistió en que ahora "va bien".

De este modo, el volumen de usuarios de las cinco líneas que circulan por el municipio ronda las 78.000 personas. Ya en el primer trimestre de vida de los nuevos recorridos, se registraron un total de 73.338 usuarios. La línea 5, que une el casco urbano principal de Dos Hermanas con el barrio de Montequinto, sigue siendo la más usada, y el director parece tener claro el motivo: "Ese autobús pasa por la Universidad Pablo de Olavide, y hay muchos jóvenes que viajan al campus".

En los mismos términos se expresó el concejal de Transportes, José Román, quien justificó la subida del porcentaje de pasajeros en la confianza de los ciudadanos con este servicio. "Si ves un autobús limpio, que llega a su hora y que tarda poco, lo acabas cogiendo, y eso está pasando con las líneas de Dos Hermanas", celebró. Igualmente, el concejal del PSOE explicó que en estos meses, el servicio "ha sido algo vivo, que se ha cambiado un poco por las demandas, como en Las Portadas (línea 4) o la que pasa por Federico de Echaguy". No ocultó, eso sí, su deseo de que "los autobuses se llenaran y hubiera que poner cinco líneas más".

  • 1