Economía

Crédit Agricole descarta lanzar una opa a Bankinter

El director general de Crédit Agricole, Georges Pauget, afirmó el jueves que la entidad francesa no tiene intención de lanzar una opa sobre Bankinter, del que ha pedido autorización para subir hasta el 29,99% del capital.

el 14 sep 2009 / 20:51 h.

El director general de Crédit Agricole, Georges Pauget, afirmó el jueves que la entidad francesa no tiene intención de lanzar una opa sobre Bankinter, del que ha pedido autorización para subir hasta el 29,99% del capital. Éste es el mismo porcentaje que el ex presidente de la entidad, Jaime Botín, ha pedido controlar en los últimos días al Banco de España.

"Nuestra iniciativa tiene un carácter amistoso. Queremos contribuir a las orientaciones estratégicas del banco a un nivel que esté en relación con nuestra participación", aseguró Pauget en una entrevista que ayer publicó el diario francés La Tribune.

Crédit Agricole ha llegado a un acuerdo con el empresario de origen indio Ramchand Bhavnani para comprarle su participación del 11,99% de Bankinter, que se suma al 4,54% que ya controla.

  • 1