miércoles, 19 diciembre 2018
06:41
, última actualización
Local

Crespo acusa a la Junta de agitar la "confrontación"

La delegada del Gobierno en Andalucía asegura que las cifras que maneja la Junta no son ciertas.

el 07 ene 2012 / 19:21 h.

TAGS:

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, pidió ayer a la Junta que "deje la confrontación, arrime el hombro, sea responsable con la situación y no mienta" con respecto a las primeras medidas económicas aprobadas por el Gobierno central y su repercusión en la comunidad. El viernes, la consejera andaluza de Hacienda, Carmen Martínez Aguayo, aseguró que Andalucía recibirá 1.200 millones de euros menos tras de las entregas a cuenta del Ejecutivo.


"El Gobierno ha demostrado que le importa Andalucía", defendió Crespo, quien criticó que la consejera de Hacienda "falta a la verdad" al hacer estos cálculos.


La delegada del Gobierno acusó a la Junta de llevar a cabo "una confrontación muy clara con el Gobierno de la nación". A su juicio, con las declaraciones de Martínez Aguayo la Junta "se pone el parche antes que la herida porque sabe que va a ingresar menos, que sus presupuestos son absolutamente falsos". "Quiere echar la culpa a un Gobierno que lleva poco más de una semana", insistió.


Defendió las medidas aprobadas por el nuevo Ejecutivo del PP, sobre todo teniendo en cuenta que "Mariano Rajoy se ha encontrado en España una situación desastrosa". "Ha cogido el toro por los cuernos y, además, dice la verdad", afirmó. Crespo señaló que que estas medidas, aunque puedan ser "dolorosas" en algunos casos, son "acertadas y necesarias" para superar la actual crisis y la situación de desempleo, y con ellas el Gobierno se acuerda sobre todo de "los débiles". "Los pensionistas y los parados no tienen nada que temer".


la crítica de arenas. Igual de crítico con el PSOE se mostró el presidente del PP-A, quien lamentó que los socialistas vayan a dejar las cuentas de la Junta de Andalucía "al borde del precipicio; mucho peor que en España" porque "llevamos varios años con presupuestos falsos".

  • 1