Local

Crespo dice que el Gobierno "estará encantado de trabajar" con El Coronil cuando lo pida en un Pleno

La delegada del Gobierno en Andalucía ha asegurado que están colaborando desde el principio y espera que el alcalde también pida ayuda a la Junta.

el 18 feb 2013 / 13:40 h.

TAGS:

La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha  trasladado este lunes que el Gobierno central "estará encantado de  trabajar" con el Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla) frente al  conflicto generado por la huelga en el servicio de recogida de  basuras si bien le ha emplazado a convocar un pleno extraordinario  para formalizar esa demanda.

"El Gobierno ha colaborado desde el principio, pero si lo que  quiere el alcalde es que una empresa estatal limpie porque la empresa  que han buscado no les sirve, existe una fórmula y pasa por un pleno  extraordinario", ha indicado en declaraciones a los periodistas en  Almería en respuesta al regidor, el socialista Jerónimo Guerrero,  quien ha afirmado verse "incapaz" de cumplir los servicios mínimos y  de garantizar la "seguridad".

Crespo ha señalado que la Delegación del Gobierno ha "estado al  tanto" de la situación en el municipio y ha indicado que espera que  Guerrero "también pida ayuda a la Junta". "Nosotros ya hemos puesto  lo que teníamos que poner", ha remarcado.  

Ha subrayado, en esta línea, el operativo que se activó en "la  primera limpieza" integrado por 300 guardias civiles y la  incorporación de 90 agentes una vez que la administración autonómica  resolvió decretar la alerta sanitaria.

"El Gobierno cumple porque los ciudadanos merecen seguridad y un  municipio limpio y ha intentado, dialogar y prevenir", según ha  asegurado para, a continuación, ensalzar la "labor encomiable"  desarrollada por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.  "Estamos colaborando con El Coronil desde el principio y esperamos  que otra administración también lo haga", ha apuntillado.  

  • 1