martes, 19 febrero 2019
18:16
, última actualización
Local

Crímenes y hospitales centran la oferta para no dormir este verano

el 11 jul 2010 / 17:39 h.

Con el verano llega el calor y una bajada en el número de espectadores de todas las cadenas, especialmente en la franja de noche. Para combatir esta caída de audiencia e intentar atrapar a los más noctámbulos, esta semana llegan dos importantes apuestas televisivas a Telecinco y al canal Fox Crime.

Para el horario de madrugada, Telecinco opta por Trauma, la ficción donde una unidad de profesionales sanitarios se dedican al salvamento de personas en las condiciones más extremas y arriesgadas.

Una colisión entre dos barcos en el mar, el aterrizaje de un avión, una explosión en un restaurante chino y un robo a una entidad bancaria son algunas de las dramáticas situaciones que atenderá el equipo de Urgencias y Rescate del Hospital General de San Francisco.

En el primer capítulo, que se emitirá a las 00.30 horas de la madrugada de hoy a mañana, un niño es gravemente herido tras la explosión de un tanque.

Por su parte, Fox Crime, la cadena temática de series de suspense, acción y terror que puede verse en diversas plataformas digitales y de cable, propone para este verano una serie de terror y misterio, Harper’s Island, trece capítulos que mantienen en vilo al espectador hasta el último minuto ya que la trama, que va creciendo en intriga, no se resuelve hasta justo el final.

Esta serie, que se estrena hoy a las 21.30 horas y estará en antena con doble episodio todos los lunes del verano, se inspira en fuentes clásicas del misterio, pero también en algunos formatos modernos, como la saga Sé lo que hicisteis el último verano.
Cuenta la historia de un grupo de jóvenes que revive una historia del pasado que ocurre en una isla de la que puede ser difícil salir. Un grupo de jóvenes viajan a Harper’s Island para asistir a una boda, sin saber que hace años hubo una serie de asesinatos que no se resolvieron y que, inexplicablemente, comienzan a repetirse. Abby, interpretada por Elaine Cassidy (Los otros), es una de las invitadas a la boda.

Su madre fue una de las víctimas de los asesinatos, lo que no ha dejado de atormentarla y que provocó que abandonase la isla. Pero ahora tiene que regresar para acudir al enlace entre Henry Dunn (Cristopher Gorham), y Trish Wellington (Katie Cassidy). Completan el elenco de protagonistas, entre otros, dos veteranos, Jim Beaver (CSI) y Richard Burgi, conocido por su papel de ex marido de Susan Mayer en Mujeres desesperadas.

Esta producción pondrá los pelos de punta a los amantes del género, mezclando algunos de los ingredientes esenciales para una ficción de terror, inspirándose en algunos formatos modernos.

  • 1