Deportes

Crisis en el Racing: el consejo dimite y Cúper es investigado

El equipo cántabro, además, va colista y no ha ganado ningún partido.

el 28 oct 2011 / 20:52 h.

El Racing va a recibir al Betis en una situación crítica, deportiva e institucionalmente. El equipo va último y el consejo de administración, con el presidente Francisco Pernía a la cabeza, presentó ayer su dimisión "para evitar una situación de conflicto y tensión que condiciona la unidad del racinguismo". Se van todos los miembros del consejo excepto la sociedad WGA, representada por Ahsan Ali Syed, el accionista mayoritario, aunque "de forma inmediata" se convocará una junta de accionistas.

La dimisión de Pernía se ha producido tras la polémica suscitada a raíz de unas duras declaraciones del extécnico y exjugador del Racing Quique Setién, en las que opinó que el club estaba dirigido por "gente sin escrúpulos".

Y no queda ahí la cosa. Resulta que la Fiscalía de Nápoles, que indaga la existencia de una red de fraude en las apuestas en Italia, quiere interrogar al míster del Racing, Héctor Cúper. Los fiscales han presentado una carta rogatoria a las autoridades españolas para interrogar al argentino, ya que durante las pesquisas han salido a la luz supuestos contactos de Cúper con miembros del clan mafioso D'Alessandro, de Castellammmare di Stabbia, en la provincia de Nápoles. Cúper supuestamente dio indicaciones sobre dos partidos de la Liga española y dos de la Liga argentina en la temporada 2006-07.

  • 1