Economía

¿Crisis? No para los ejecutivos

Nadie quiso hablar de crisis, pero ésta sobrevoló el acto de reconocimiento a un nutrido grupo de ejecutivos -en sentido amplio, porque alguno se llevó la Administración pública-, aunque con una figura, la de Antonio Pulido, presidente de Cajasol, destacada como Ejecutivo del Año.

el 16 sep 2009 / 05:10 h.

Nadie quiso hablar de crisis, pero ésta sobrevoló el acto de reconocimiento a un nutrido grupo de ejecutivos -en sentido amplio, porque alguno se llevó la Administración pública-, aunque con una figura, la de Antonio Pulido, presidente de Cajasol, destacada como Ejecutivo del Año.

La revista que lleva ese nombre, Ejecutivos, celebró en el hotel Alfonso XIII la entrega de unos galardones que, en su versión andaluza, han cumplido el lustro y que pretenden destacar la gestión y trayectoria profesional.

Un Antonio Pulido que aprovechó la distinción para recordar que también tiene otras cosas que celebrar. "Hoy hace tres años que fui nombrado presidente de El Monte, luego de Cajasol". En realidad, y para ser escrupulosos con la efeméride, le faltaban unas horas.

Pero no era momento para ponerse tan estricto. Ni siquiera cuando el presentador se refirió a la entidad que preside, fruto de la unión de El Monte y Caja San Fernando, como la "mayor caja de ahorros andaluza". No era cuestión de corregir, sino de disfrutar el momento.

Pulido consideró que en situaciones como la actual, reconocimientos de este tipo "son más necesarios que nunca". No se refería a su persona -repartió la distinción entre los más de 5.000 empleados de la caja-, pero sí por su sentido, por eso de que en plena crisis destacar la actitud emprendedora puede servir de acicate.

Fue Martín Soler, consejero andaluz de Innovación, quien le hizo entrega del premio y el que cerró el acto con unas palabras, en las que ahondó en el papel de "ejemplo y espejo" que deben ser para la sociedad. Todos los sectores tuvieron su momento de gloria en manos de los premiados.

Así, y por exhaustivo orden de entrega, la pyme distinguida fue Sierra Mágina, mientras que el impulso cultural se lo llevó Alikindoi (producción teatral dirigida por la actriz Remedios Cervantes). La Academia de la Televisión fue la Asociación premiada, junto a Grupo Cosentino, del que se valoró su esfuerzo a la Internacionalización. Emprendedora, la diseñadora Juana Martín, mientras que la mejor Gestión Institucional fue para el Ayuntamiento de Granada.

Ejemplo de Expansión para el Grupo García Carrión y del valor de la Marca la Fundación Sánchez- Ramade. La innovación fue para Sadiel y la calidad, para González Byass. Galardón al Impulso de Modernización de la Diputación de Málaga y para Gonzalo de Madariaga, presidente de Corporación MP, el premio a la Trayectoria Profesional. A destacar el gran estreno de Alestis que, recién constituida, ya se ha convertido en la Empresa del Año.

  • 1