Deportes

Cristiano no estará ante el Getafe ni ante el Milan

El portugués Cristiano Ronaldo estará, al menos, una semana más de baja por culpa de un esguince de tobillo, según informaron ayer los médicos del club.

el 28 oct 2009 / 21:14 h.

El Real Madrid anunció ayer que el delantero portugués Cristiano Ronaldo continuará de baja y volverá a pasar un nuevo control médico dentro de una semana, después de la revisión a la que se sometió el jugador por la mañana, que confirmó su ausencia para el partido del sábado contra el Getafe.

“Tras la resonancia magnética realizada en el día de hoy (por ayer) al jugador Cristiano Ronaldo como control evolutivo, se objetiva una resolución completa de la patología de partes blandas (sinovitis articular, tenosinovitis y esguince del ligamento lateral interno)”, indica el parte médico del club.

El documento asegura que se aprecia también “una disminución significativa del edema óseo, exceptuando una zona donde, a pesar de la mejoría, se objetiva un ligero edema óseo de la parte medial del tobillo derecho”. “Se mantiene la baja médica del jugador hasta nuevo control en una semana”, añade.

Ronaldo permanece de baja desde el pasado 10 de octubre cuando se le reprodujo un esguince en el ligamento lateral interno de su tobillo derecho, durante el partido de clasificación para el Mundial 2010 disputado entre Portugal y Hungría. Tras ese encuentro el jugador regresó a Madrid, donde los servicios médicos del club prepararon un plan específico de recuperación, y hoy pasó una nueva revisión médica que confirmó que debe continuar inactivo al menos durante una semana más.

  • 1