Deportes

Cristiano: "No tenemos miedo, vamos a ir a ganar"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró ayer en sala de prensa que no tiene ningún miedo al Barcelona y que la intención es "salir a ganar" mañana.

el 27 nov 2009 / 20:45 h.

No quiere el papel de víctima Cristiano Ronaldo en su primer clásico con el Real Madrid en el Camp Nou y afirmó ayer que van “a ir a ganar sin tener miedo a nada” además, negó que el Barcelona sea el favorito por jugar en el Camp Nou.

“Para mí eso de favoritos es mentira. Quien tiene ambición de ganar la Liga es siempre favorito, con independencia de dónde juegue. Respetamos mucho al adversario pero vamos a intentar ganar sin tener miedo de nada. Hay que hacer nuestro fútbol para ganar. El Barcelona es un gran equipo, pero no existen favoritos”, dijo.

El luso descartó que su equipo haya sufrido Ronaldo-dependencia en los dos meses en los que ha estado de baja, porque aseguró que “es primero en Liga y Champions”, y se mostró motivado ante un recibimiento hostil de la afición culé.

El de Madeira además, no quiso echar la vista atrás unos meses, cuando perdió la final de la Liga de Campeones con el Manchester United contra los blaugranas. “Las únicas cuentas pendientes que tengo son el agua y la luz, no con el Barcelona. Es un equipo que juega bien. La final de la Champions es pasado, ahora estoy en un club nuevo, con una mentalidad ganadora y que va a ir al Camp Nou a sacar un buen resultado”, manifestó.

Cristiano descartó que el Barcelona-Real Madrid sea el duelo entre los dos mejores jugadores del mundo, en su mano a mano con el argentino Leo Messi, y señaló las claves para obtener un buen resultado en la visita al gran rival madridista.

“No podemos tener miedo de jugar contra el Barcelona. Si nos metemos todos atrás será mejor para ellos porque estaremos lejos de su portería. Tenemos que jugar como en los últimos partidos. Si hacemos que ellos defiendan no nos atacarán igual. Hay que tener cuidado y respeto. Espero y deseo jugar a nuestro nivel. Tocar y crear nuestras oportunidades”, aseguró.

En una rueda de prensa que rozó los 20 minutos de duración, Cristiano Ronaldo, con el gesto estudiado al detalle, dejó siempre mensajes optimistas para el madridismo. Mostró sus esperanzas de triunfar en el Camp Nou, donde dijo que quiere marcar “diez o veinte goles”.

El juego del Real Madrid fue otro punto de debate que trató Cristiano. El portugués, como su técnico Manuel Pellegrini, se apoyó en los resultados como argumento principal. “A mí me divierte el Real Madrid porque ganamos y cuando lo hacemos me voy a casa relajado y duermo muy bien”, manifestó. “Lo más importante es ganar. Si jugamos bien, mejor; si no, hay que intentarlo”, finalizó el astro portugués del Real Madrid.

CASILLAS FIRMA UN PUNTO. Por su parte, su compañero Íker Casillas considera que el de mañana “será un partido igualado” y que “un empate no estaría mal dadas las circunstancias (el liderato) y también sabiendo que en el futuro el gol-average puede afectar al resultado de la Liga”.

“La diferencia es mínima, es sólo un punto y todavía queda mucha Liga. Pero para ellos puede ser un motivo de estímulo el saber que si ganan se pueden poner por delante”, añadió.

El mostoleño apuesta por “aprovechar las contras” y estar bien en “defensa” para lograr el triunfo, siempre contando con que “el Barcelona es un equipo íntegro” y que, aunque tenga la baja de Leo Messi o Ibrahimovic, “posee otros buenos jugadores”, concluyó.

  • 1