Deportes

Cristiano Ronaldo, la auténtica bestia negra del Sevilla

El internacional portugués ha marcado 9 goles en sus 5 partidos de Liga contra el Sevilla, el segundo equipo al que más veces batió.

el 10 sep 2012 / 19:56 h.

Cristiano celebra el primero de sus goles en su última visita.

La Liga española tiene la suerte de contar con los dos mejores futbolistas del mundo en la actualidad, Leo Messi y Cristiano Ronaldo, por este orden o al revés, según el gusto personal de cada aficionado. Pero si para el campeonato español su presencia es una suerte, no lo es tanto, más bien todo lo contrario, para los equipos que padecen a estos dos futbolistas. En el caso del Sevilla, Messi y Cristiano Ronaldo son dos verdaderos suplicios cada vez que juegan. En el caso del delantero madridista, que este próximo sábado pisará el césped del Sánchez-Pizjuán, sólo puede decirse una cosa: es la auténtica bestia negra del Sevilla.

Cristiano ha marcado nada menos que 9 goles al conjunto nervionense en sus 5 enfrentamientos ligueros. Casi 2 tantos de media, que se dice rápido. Messi, por su parte, no se queda atrás. El barcelonista ha firmado 11 goles en sus 12 choques de Liga con el Sevilla, cifra a la que habría que sumar los que marcó en los duelos de Copa del Rey y en la Supercopa de España.

En el caso concreto de Cristiano, sus 9 goles los consiguió en 4 de sus 5 enfrentamientos con el equipo nervionense. El portugués, que se encuentra estos días con su selección, será uno de los grandes protagonistas del partido de este sábado a cuento de las famosas declaraciones sobre su estado de ánimo. Sin duda, querrá demostrar a todos que es el mejor, algo que el Sevilla debe evitar haciendo un muy buen partido. Baste recordar que las dos últimas visitas del Real Madrid se saldaron con debacle local (2-6 en ambas ocasiones).

El primer duelo entre Cristiano y el Sevilla en Liga -antes ya se vieron las caras en un amistoso cuando jugaba en el Manchester United- se remonta a la temporada 2009/10. Los nervionenses visitaban el Santiago Bernabéu y se adelantaron 0-2 con tantos de Xabi Alonso en propia meta y Dragutinovic, pero Cristiano, Sergio Ramos y Van der Vaart remontaron (3-2).

Hubo que esperar a la temporada 2010/11 para ver la primera visita de Cristiano a Nervión. Fue en la segunda vuelta, después de que el partido de la primera lo decidiera Di María (1-0). El 7 de mayo de 2011, el Sánchez-Pizjuán asistió a una de las mejores exhibiciones del portugués en la Liga española. Marcó 4 goles, algo que sólo ha conseguido frente al Sevilla y ante el Racing. Ese día, el Real Madrid ganó 2-6.

Curiosamente, el siguiente enfrentamiento entre el Sevilla y el Real Madrid, ya en la campaña 2011/12, acabó con idéntico resultado. Esta vez, Cristiano sólo marcó tres goles en otro día para olvidar de los nervionenses.

El último choque entre ambos conjuntos se disputó en el Bernabéu, en la recta final del pasado ejercicio. El equipo de Míchel perdió 3-0. Cristiano abrió esa cuenta que luego cerraría Benzema, por partida doble.

Sólo el Málaga, al que ha marcado 10 goles en 6 encuentros, ha visto su portería perforada más veces por CR7 que el Sevilla.

  • 1