Deportes

Cristiano Ronaldo, presentado ante 80.000 personas

La presentación oficial del portugués Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Real Madrid desató la locura del madridismo, que llenó el estadio Santiago Bernabéu para recibir al jugador más caro de la historia.

el 16 sep 2009 / 05:21 h.

La presentación oficial del portugués Cristiano Ronaldo como nuevo jugador del Real Madrid desató la locura del madridismo, que llenó el estadio Santiago Bernabéu para recibir al jugador más caro de la historia.

Casi 80.000 personas dejaron atrás el récord del argentino Diego Armando Maradona, que logró reunir a 65.000 aficionados del Nápoles en su primera aparición como futbolista del club italiano. Parece que Ronaldo llega a Madrid para batir todos los registros.

Los futbolísticos deberán esperar. De momento, algunos ajenos a un terreno de juego ya han quedado atrás. El primero, lo logró en el minuto uno de su historia como jugador merengue. Su fichaje alcanzó la cifra mítica de 94 millones de euros. Nunca se había pagado ese dinero en la historia del fútbol. Menos de un mes después del anuncio de su llegada al Real Madrid, Ronaldo también ha sobrepasado a uno de los iconos de la historia del deporte rey. Los 65.000 tiffossi que pagaron hace 25 años por ver a Maradona darse un paseo por primera vez en San Paolo han sido superados por la presentación del astro luso. Casi 15.000 personas más que en 1984 han servido para superar el récord del Pelusa.

Todos tuvieron que esperar dos horas en sus asientos. Los ansiosos 120 minutos pasaron despacio. Imágenes del portugués fueron proyectadas en una pantalla gigante. Sus goles fueron coreados. Llenó un estadio para decir cuatro frases. En la calle, miles más se agolpaban delante de una pantalla gigante instalada por el club.

Primero apareció Florentino Pérez sobre la tarima del Bernabéu. Casi como un ser superior. Entre aclamaciones, dio paso a Cristiano Ronaldo, que dijo sus primeras frases oficiales como jugador del Real Madrid.

Las crías chillaron, los jóvenes se emocionaron y todos volvieron a casa satisfechos con el espectáculo. Los 80.000 presentes podrán decir que estuvieron el día que Ronaldo batió otro récord.

Cristiano Ronaldo aseguró en sus primeras manifestaciones vestido como madridista que había cumplido su "sueño de niño", una vez que recibió los máximos honores en su puesta de largo como nuevo jugador del Real Madrid. Ronaldo necesitó varios segundos para dirigirse al respetable porque solamente pronunciando un tímido "buenas noches" provocó el griterío de toda la afición que llenaba el Santiago Bernabéu.

Luego diría que se sentía "muy feliz" de estar en el Real Madrid y de haber cumplido su sueño de niño, "que era jugar en el Real Madrid". "No esperaba que el estadio estuviera lleno sólo para verme, es impresionante", comentó. Dando las gracias a la afición se despidió, pidiendo a todos que le acompañaran para entonar un 'Hala Madrid'.

Por su parte, Florentino Pérez, tras unos vídeos con imágenes de la carrera deportiva del luso y de jugadores de su anterior etapa presidencial, y después de saludar a un Eusebio coreado y aplaudido por los aficionados, no dudó en dar paso al fichaje afirmando que "es uno de esos elegidos capaces de recoger el testigo de los más grandes... capaz de generar ilusiones y sueños". Al jugador le dijo que la afición madridista le pedirá "lo máximo", pero que también se lo dará: "Sé que para ti el fútbol es una bendición y que has trabajado mucho para llegar a este instante".

Cristiano Ronaldo lucirá en la camiseta el dorsal con el número '9', bajo el nombre de 'Ronaldo'. El número estaba libre con la marcha de Saviola y, con anterioridad, lo lucieron, entre otros, Di Stéfano, Santillana, Hugo Sánchez o Ronaldo.

  • 1