Deportes

Cristiano Ronaldo: "Volveré a ganar el Balón de Oro"

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo declaró ayer que está seguro que "este año o el próximo volveré a ganar el Balón de Oro".

el 30 dic 2009 / 19:51 h.

La estrella portuguesa Cristiano Ronaldo está convencido de que “este año o el próximo, volveré a ganar el Balón de Oro”. Además, considera que el brasileño Kaká es “indispensable” para los éxitos del Real Madrid “del presente y del futuro”.

“De un jugador como Kaká no se puede dudar”, dice Ronaldo en una entrevista al responder si está de acuerdo con los que afirman que el Madrid juega mejor sin el brasileño.

“Del Madrid opina todo el mundo y hay que respetarlo. Pero mi opinión es que Kaká es un fenómeno como persona y como futbolista. Espero que vuelva pronto”, añade Ronaldo.

El de Madeira señala que intenta ser un “profesional ejemplar” y achaca a que “casi nadie” le conoce los pronósticos que algunos hicieron cuando fichó por el Madrid de que se iba a ir de juerga todos los días a los locales de moda de la capital española. “Una persona que sale todos los fines de semana no puedo rendir al máximo en el campo. Yo no soy así, e intento demostrarlo en el campo con velocidad y con buenas actuaciones”, afirma.

Ronaldo juzga que las críticas iniciales al entrenador del Madrid, Manuel Pellegrini, “no estaban demasiado justificadas” y precisa que el técnico chileno bromea con los jugadores, está siempre motivado y tiene “sus ideas muy claras”. “Seguro que ayudará al Madrid a conquistar títulos.

Arbeloa confia en ganarlo todo. Su compañero de equipo Álvaro Arbeloa mostró sus ilusiones para el año 2010, convencido de que la plantilla de la que forma parte tiene “potencial para ganar Liga y Champions”.

“Todos coincidimos en que el equipo ha dado un paso para adelante. Hemos mejorado mucho el juego, seguimos haciendo muchos goles, creando ocasiones y estamos fuertes atrás. Es complicado ganar Liga y Champions pero tenemos opciones y potencial para estar ahí”, manifestó.

En lo personal, pide seguir jugando partidos, ya sea en la izquierda o en el centro de la defensa. “Pepe se lesionó hace poco, pero tenemos grandes centrales y Ramos y yo podemos jugar ahí”, aseguró.

  • 1