Local

Cristiano Ronaldo ya se la lió al Sevilla

Que el crack portugués es una amenaza para cualquier equipo es sabido por todos. Sin ir más lejos, el propio Sevilla le sufrió en sus carnes hace tres años. 

el 02 oct 2009 / 21:58 h.

TAGS:

Cristiano Ronaldo celebra uno de sus goles con el Real Madrid.

Hoy se sabrá si Cristiano Ronaldo viaja y apura sus opciones de jugar contra el Sevilla. Será la segunda vez que el portugués se enfrente al conjunto nervionense. La primera tuvo lugar en 2006, con el Manchester United, y la lió: sin forzar la máquina, volvió loco a más de uno y marcó de falta.

Han pasado ya más de tres años desde que el jugador nacido en Funchal, entonces a las órdenes de Sir Alex Ferguson, se viera las caras con el Sevilla. Fue el 12 de agosto de 2006, en Old Trafford, con motivo del amistoso contra el Manchester United en el marco de la inauguración de su estadio tras ser remodelado. Dirigido entonces por Juande Ramos, el conjunto nervionense cayó derrotado por tres goles a cero, uno de los cuales fue obra de Cristiano Ronaldo, de falta, para sentenciar el encuentro (2-0, m.88).

Ese día, el ahora futbolista más caro de la historia del balompié, jugó de media punta, por detrás de Saha. Park (derecha) y Giggs (izquierda) ocuparon las bandas, aunque Cristiano, con libertad de movimientos, dejó claro lo fácil que le resulta hacer daño cada vez que se escora hacia los costados. Saha abrió la cuenta para el Manchester con un zurdazo en el minuto 70. Luego, el internacional portugués, mientras el Sevilla era incapaz de ver puerta, puso la sentencia al partido. Con el marcador a favor, Cristiano Ronaldo sacó su varita mágica y comenzó a hacer diabluras, hasta el punto de que los Javi Navarro, Daniel, David, Escudé y compañía prácticamente sólo pudieron frenarle a la desesperada. En una de las faltas, bastante escorada, Cristiano fue más listo que nadie: vio que tan sólo había un futbolista en la barrera y optó por buscar el primer palo con un tiro fuerte y raso. Javi Navarro se interpuso en vano, rozó ligeramente la pelota y Palop vio cómo se le colaba casi entre sus manos, para alegría del luso. Era el minuto 88. Jones, en el 92, haría el denitivo 3-0.

Aquella fue la primera y única vez que Cristiano Ronaldo se ha enfrentado al Sevilla. Sí lo ha hecho contra algunos de sus futbolistas, caso de Luis Fabiano, quien le hizo un auténtico traje en un amistoso entre Brasil y Portugal. Otro futbolista del conjunto nervionense que sabe lo que es jugar contra Cristiano es Sebastien Squillaci, víctima en su caso del luso en Liga de Campeones cuando el central jugaba en el Olympique de Lyon.

HOY SE SABRÁ SI VIAJA. Cristiano se ejercitó ayer en el gimnasio y continúa siendo duda para el partido por culpa de una artritis traumática y un esguince de grado 1 en su tobillo derecho. Llega muy justo, pero su deseo de estar en esta cita pesa lo suyo, así como el de ayudar a su selección, la próxima semana, a clasificarse para el Mundial. Por eso, Cristiano podría viajar hoy, apurar las horas y decidir justo antes del partido. En el Sevilla todo el mundo elogia su calidad, pero rezan para que no decida forzar.

  • 1