Deportes

Cristiano tira del Real Madrid y Mourinho la vuelve a liar

Un 'hat-trick' del jugador portugués permite derrotar a un gran Villarreal. Cani lanzó una botella de agua vacía a Mourinho cuando el técnico merengue celebraba el 4-2 en el área técnica del conjunto castellonense.

el 09 ene 2011 / 21:22 h.

Cani lanza la botella vacía a Mourinho.

Cristiano Ronaldo, con tres goles y una asistencia a Kaká, rescató al Real Madrid en un duelo que engrandece la Liga, tras una exhibición del Villarreal en el primer acto y una reacción, basada en los movimientos tácticos de José Mourinho en el segundo para seguir en pie en la lucha por el título.

Un disparo de Cazorla al primer minuto fue la carta de presentación. Seis después, Cani definía de maravilla para superar a Casillas. Era la primera vez que el Real Madrid iba por detrás en marcador en el Bernabéu.

Pero siempre le quedará Cristiano. A los nueve minutos, el mayor devorador del gol acudió a su habitual cita. Benzema inventó un pase entre líneas a Özil, que regaló el tanto al portugués.

En el 18', Marco Ruben se benefició de un despiste de Albiol, que rompió el fuera de juego, y ante Casillas picó el balón.

Se despedía el primer acto cuando Cristiano cabeceó a placer una falta lateral de Xabi Alonso. 2-2 al descanso.

La entrada de Kaká fue decisiva. Un centro suyo provocó el único error de Diego López. En el barullo sacó dos remates de Cristiano y Benzema, pero nada pudo hacer ante el tercer intento ajustado al palo del portugués (3-2). Restaban once minutos para el final y cuando el Villarreal asimilaba el golpe tras tanto esfuerzo, Cristiano devolvió el regalo a Kaká para cerrar el marcador, el triunfo del Madrid.

CRISTIANO: 49 GOLES EN CAMPAÑA Y MEDIA. Tras su tercer triplete en Liga, Cristiano suma ya 49 goles con el Madrid en tan sólo dos temporadas. Nadie había logrado anotar tantos en Liga en tan pocas temporadas. El portugués, desde que llegó a España, tiene una media anotadora impresionante: 1,04 tantos por partido.

CANI LANZÓ UNA BOTELLA VACÍA A MOURINHO. El técnico del Real Madrid celebró el 4-2 haciendo gestos a los aficionados situados tras el banquillo del Villarreal en el área técnica de éste. Cani le lanzó una botella de agua vacía al entender que había ido a provocar y fue expulsado. Mou jura que lo hizo porque tras ese banquillo se sienta su hijo y quería celebrarlo con él. "Todo lo que hago es siempre negativo", dice.

"El incidente es consecuencia de un estado de cosas en el que todo lo que hago es siempre negativo", lamenta el técnico. "Ante el Levante (en Copa) hice un cambio que tenía preparado hace tres días y fui insultado. En este momento debo pedir permiso a mis adversarios para hacer los cambios. Juro por mi hijo que he ido a celebrar el gol con él que está siempre detrás del equipo visitante", añadió.

Mourinho reconoce que fue lo que explicó a los integrantes del banquillo del Villarreal. "He ido a celebrarlo con mi hijo, que tiene el abono tras el banquillo visitante, y los jugadores del Villarreal pensaron que estaba de cachondeo para provocar. Espero que cuando uno jura por su hijo, como mínimo le crean. Soy un padre loco por sus hijos y no jugaría más si no fuera verdad", manifestó.

"Todo lo que hago yo siempre tiene una interpretación negativa. No puedo hacer nada. Se lo he dicho al banquillo del Villarreal. Si no me quieren creer es problema suyo. Me gustan mis hijos y juro que lo celebre con mi hijo", sentenció el luso, quien, en lo estrictamente deportivo, se mostró aliviado por la victoria, si bien reconoce que el resultado era incierto y que poner a Sergio Ramos de delantero centro con 2-2.

GARRIDO LE DEFIENDE. Juan Carlos Garrido defendió a Mourinho en esa polémica. "Creo que ha ido a celebrarlo con la afición y mis jugadores lo han interpretado mal al venir a la zona técnica nuestra", dice el técnico del Villarreal, quien sí tuvo palabras críticas hacia el colegiado: "Ha estado condicionado y pitó con miedo a equivocarse en contra del Real Madrid y sin ningún miedo de hacerlo con el Villarreal".

FICHA TÉCNICA:

4 - Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Albiol (Kaká, m.70), Carvalho, Marcelo; Lass (Khedira, m.46), Xabi Alonso; Di María, Özil, Cristiano Ronaldo; y Benzema (Gago, m.80).

2 - Villarreal: Diego López; Ángel (Mario, m.62), Catalá, Gonzalo Rodríguez, Capdevila; Bruno, Borja Valero, Cazorla, Cani (Oriol, m.73); Rossi y Marco Ruben (Musacchio, m.65).

Goles: 0-1, m.7: Cani. 1-1, m.9: Cristiano Ronaldo. 1-2, m.18: Marco Ruben. 2-2, m.45: Cristiano Ronaldo. 3-2, m.79: Cristiano Ronaldo. 4-2, m.82: Kaká.

Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz). Amonestó a Benzema (50), Xabi Alonso (72), Di María (77) por el Real Madrid, y a Ángel (52), Cazorla (76) y Bruno (77) por el Villarreal. Expulsó a Juan Carlos Garrido, técnico del Villarreal, en el minuto 79.

Incidencias: encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Primera división, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 77.000 espectadores. El Villarreal mostró brazaletes negros de luto por el fallecimiento de Ángel Pedraza y la muerte súbita de un niño de 15 años en un partido de fútbol en Alzerías (Castellón).

  • 1