Local

Cristianos y musulmanes rezan juntos por la salida de Mubarak

Cientos de cristianos y musulmanes están rezando simultáneamente en la plaza de Tahrir con motivo de la celebración del llamado 'Día de la Partida'.

el 04 feb 2011 / 12:32 h.

TAGS:

Las presentaciones se hacen en copas enfriadas con el sistema de articube, lo último del mercado.

El primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, ha afirmado este viernes que la mayoría de los ciudadanos de su país quiere que el presidente, Hosni Mubarak, deje el cargo "con dignidad", al tiempo que ha subrayado que la demanda de los manifestantes para que abandone el puesto de inmediato no puede cumplirse.

 

Miles de personas de diferentes creencias religiosas se han unido en el centro del Cairo para celebrar el llamado 'Día de la Partida', la masiva manifestación convocada para este viernes por los movimientos opositores para exigir la inmediata dimisión del presidente Hosni Mubarak.

Según testigos presenciales citados por el twitter del periodista emiratí Sultam Qassemi, cientos de miles de personas --algunos hablan de un millón-- están participando en las dos ceremonias. Durante el sermón islámico de la oración del viernes, los predicadores han insistido en que la revolución egipcia "no es religiosa" y "pertenece por igual a musulmanes y cristianos, hombres y mujeres".

Según el corresponsal de la BBC, de momento los ánimos en la plaza son muy diferentes de los del jueves porque los manifestantes no se sienten amenazados por los partidarios de Mubarak, los cuales, de momento, parecen "desaparecidos". El Ejército ha establecido un perímetro defensivo.

Según Al Arabiya, la gente ha guardado más de dos horas de cola para acceder a la plaza, mientras los Comités del Pueblo, que organizan la manifestación, identifican una a una a las personas, en colaboración con los soldados.

  • 1