Local

Cristina Fernández seguirá, con matices, la tónica de Kirchner

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, seguirá, con matices, la tónica de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, que se caracterizó por controlar toda cuestión económica y la confrontación en temas conflictivos.

el 14 sep 2009 / 21:23 h.

TAGS:

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, seguirá, con matices, la tónica de su marido y antecesor, Néstor Kirchner, que se caracterizó por controlar toda cuestión económica y la confrontación en temas conflictivos, afirmó la prensa de Buenos Aires.

Los principales diarios destacaron además que Fernández propició un aplauso del Parlamento argentino al presidente uruguayo,Tabaré Vázquez, pero al mismo tiempo culpó a Uruguay por el conflicto que mantienen ambos países por la instalación de una papelera de la compañía finlandesa Botnia junto a la frontera.

"La economía soy yo (ella determina quién gana y quién pierde)", apuntó el diario de negocios Ámbito Financiero al analizar el discurso de toma de posesión que Fernández pronunció el lunes ante el Parlamento.

Mientras, el diario económico El Cronista destacó en portada que la jefa del Estado inauguró su gestión "con áspero mensaje a los empresarios y sindicalistas", mientras que el centenario La Nación tituló que "Cristina, la nueva Kirchner", prometió "una profundización del modelo" económico de su marido.

Clarín, el diario de mayor tirada del país, optó por indicar que "la educación y el acuerdo social" fueron "dos de los objetivos que definió" Fernández al asumir el gobierno.

  • 1