Local

Cristina Garmendia cierra la temporada de '59 segundos'

La ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, cerrará este lunes, 14 de julio, la temporada del espacio de debate "59 segundos".

el 15 sep 2009 / 07:51 h.

La ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología, Cristina Garmendia, cerrará este lunes, 14 de julio, la temporada del espacio de debate "59 segundos". Las iniciativas que va a promover el Gobierno en materia de I+D+I, las medidas relacionadas con la potenciación de la carrera científica o los retos que tiene que afrontar en un Ministerio de nueva creación serán algunas de las cuestiones que formulará Ana Pastor a la titular de Ciencia e Innovación, en la que será la primera entrevista que concede a una televisión.

Con Garmendia, "59 segundos" el programa que presenta Ana Pastor y dirige Miguel Adrover, cierra un curso político marcado por las elecciones generales y en el que ha alcanzado varios récords de audiencia y que ha contado con invitados de tanta relevancia como el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Garmendia será la encargada de cerrar una temporada de "59 segundos" marcada, principalmente, por la agenda electoral. Junto a Ana Pastor, estarán en el plató del programa, en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, el periodista y escritor José María Calleja, Esther Palomera (ajunta al director de "La Razón"), Carmen Remirez de Ganuza (periodista de "El Mundo", Esther Jaén (columnista de "Público", José López Jaraba (jefe de Nacional de "Abc" y Fernando Berlín (director de Radiocable.com).

En esta cuarta temporada en antena, donde ha conseguido varios récords de audiencia, "59 segundos" ha pasado a ser un programa de producción propia de Televisión Española, al tiempo que ha estrenado, además, la versión en catalán del programa presentada por María Casado, "59 segons", que se ha emitido los martes en directo desde la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona, en desconexión territorial para Cataluña. La próxima temporada, "59 segundos" volverá con novedades y una edición más, un "59 segundos" canario.

La edición más vista de "59 segundos" ha sido la entrevista, en Prime Time, al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que fue seguida por cerca de 3,8 millones de espectadores (3.754.000), con una cuota de pantalla del 19%. Cerca de 10 millones de espectadores (9.851.000) sintonizaron en algún momento el espacio. El segundo programa más visto fue la entrevista, también en el Prime Time de La 1, a Esperanza Aguirre, que fue seguida por casi 3 millones de telespectadores (2.953.000), con una cuota de pantalla del 15,7%.

  • 1