domingo, 17 febrero 2019
20:04
, última actualización
Local

Cristina Hoyos y el Ballet Flamenco de Andalucía vuelven al Maestranza

el 14 may 2010 / 16:20 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Flamenco
  • Fecha/Horario: 16 de mayo / 20.30 h.
  • Precio: Entre 11 y 25€
  • Lugar: Teatro Maestranza . Paseo de Colón, 22.
  • Teléfono: 954 226 573
  • Venta de entradas: Taquillas del teatro, de lunes a sábado: de 10,00 a 14,00 y de 17,30 a 20,30 horas. Domingos en que haya espectáculo: hasta la hora de inicio de la función.
  • Internet: www.generaltickets.com

La bailaora y coreógrafa Cristina Hoyos vuelve el domingo 16 de mayo al Teatro de la Maestranza de Sevilla con el montaje 'Poema del cante jondo en el Café de Chinitas' de Federico García Lorca, una producción del Ballet Flamenco de Andalucía (BFA) --que dirige desde 2004-- con dirección escénica de José Carlos Plaza, que ya ha trabajado con Hoyos en otras tres ocasiones, y dirección musical de Pedro Sierra.

El espectáculo
Durante la presentación de este espectáculo, la bailaora afirmó que este montaje --que consiguió más de 50.000 espectadores en su estreno en Granada el pasado año-- es un trabajo "en equipo que guarda la esencia del flamenco", porque el BFA agrupa a un conjunto de bailaores "con mucho arte, mucha disciplina y muchas ganas".

Hoyos explicó sobre el escenario de este 'Café de Chinitas', del que de destacó su "atrayente" coreografía, solo representa un número 'Zorongo'. Por su parte, Mariano Bernal señaló que hace un solo con el poema 'El silencio y el grito', un número que, según el bailaor, "me ha hecho descubrir la interpretación y una esencia de Lorca que no me había parado a identificar con el baile". Además, Bernal destacó que se trata de un espectáculo "redondo, con mucho flamenco, mucho cante y mucho baile".

Por su parte, el músico Pedro Sierra --que quiso poner de relieve durante su intervención la "seriedad" en la realización del trabajo-- dijo que "es muy sencillo hacer cosas con Lorca porque a todo el mundo le suenan sus coplillas", aunque, añadió, "a veces crear cosas nuevas sobre cosas establecidas tampoco es fácil". En este sentido, explicó que en este montaje "se han hecho flamenco todos los poemas y los más conocidos se han hecho un flamenco más actual, con un gran nexo de unión entra la música y el baile".

  • 1