Local

Critican la ocupación por indigentes de las "abandonadas" Naves del Barranco

Las Naves del Barranco, futura sede de Giralda Tv, son ocupadas por un grupo de ‘sin techo’.

el 04 ene 2010 / 12:01 h.

TAGS:

Un grupo de indigentes ocupan el edificio municipal Las Naves del Barranco.

Las Naves del Barranco están siendo utilizadas como "refugio" improvisado por indigentes durante las últimas semanas. Tras forzar una de las puertas del edificio de cristal, en cuyos soportales ya permanecían, los sin techo se han introducido para resguardarse del mal tiempo. Debido a la estructura del edificio, cuyas paredes son de cristal por completo, y a la situación céntrica del mismo esta ocupación es fácilmente visible por los transeúntes.

El edificio Naves del Barranco es propiedad del Ayuntamiento y en él está previsto que se instale la nueva sede de la Televisión Municipal. Aunque hasta la fecha permanece vacía, ha sido hasta el momento un centro de información turística así como sala de diferentes exposiciones. La imagen que ofrece ahora el edificio es diferente: colchones y paneles tirados por las esquinas, bolsas de plásticos esparcidas por todo el suelo, basura repartida fuera y dentro de la nave, y personas durmiendo, día y noche, bajo cartones.

Protestas vecinales. Un sector de los vecinos del entorno de Plaza de Armas de Sevilla criticó ayer esta ocupación y el "abandono" que ha sido reiteradamente expuesto por los residentes en los últimos tiempos. La presidenta de la asociación de vecinos Estación de Córdoba, Dolores Dávila, explicó a Europa Press que los moradores del entorno ya han denunciado varias veces ante organismos como la Junta Local de Seguridad, la Junta Municipal del Distrito Casco Antiguo o el servicio de emergencias 112 la existencia de personas habitando en los soportales techados del edificio, aunque no ha sido hasta estas fechas cuando han entrado. Por este motivo llamaron a la Policía Nacional, "que nos confirmó que legalmente no podían hacer nada, pues al no tener uso, ser público y no estar establecido como residencial no se considera ocupación ilegal", según explicó Dolores Dávila.

La representante vecinal incidió en que el exterior acristalado de las naves permite ver lo que ocurre en su interior dado que la cartelería que anuncia la instalación de Centro de Información Turística sigue en el inmueble y por lo que existen turistas que se dirigen allí. Por ello, la dirigente vecinal instó al Ayuntamiento a "tomar cartas en el asunto, porque esta situación no es buena ni para el barrio ni para los propios indigentes"



  • 1