Local

Críticas a la gestión del Gobierno

La oposición arremetió ayer contra la gestión de la Junta ante el temporal. El PP pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento y critica que Griñán haya estado "ausente 20 días". IU ve "insuficiente" la respuesta del Gobierno andaluz.

el 08 ene 2010 / 20:53 h.

TAGS:

La oposición arremetió ayer contra la respuesta de la Junta ante los daños del temporal. El PP pedirá la convocatoria de la Diputación Permanente del Parlamento para analizar un plan especial de auxilio a los sectores agrarios y ganaderos, así como la situación de la almadraba y para hablar también del pago de la deuda histórica en solares. El líder de los populares, Javier Arenas, aseguró que la Junta "no ha sabido gestionar" las inundaciones y criticó que el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, al igual que el resto de miembros del Ejecutivo, han estado "20 o 25 días ausentes, de vacaciones".


Arenas explicó que ayer presentaron una iniciativa en el Congreso para acometer medidas urgentes de apoyo económico de beneficios fiscales, de reducción de cuotas de seguridad social, especialmente a los municipios que están más afectados por el temporal. El PSOE-A destacó la "óptima" coordinación entre las distintas administraciones y aseguró que Arenas "sólo trata de engañar".


Por su parte, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, también cargó contra la respuesta "insuficiente" de la Junta ante el temporal y destacó el "gran desconocimiento" de la Administración autonómica en lo que se refiere al nivel de daños ocasionados en los sectores económicos, "aún no cuantificados". Valderas dijo que lo "único" que ha hecho el Gobierno andaluz ha sido "hacerse una foto" con la que demostrar que "sí ha hecho algo".

  • 1