Local

Críticas a los criterios para las listas del antiguo PER

El sindicato CCOO dejará la comisión municipal del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) porque cree este organismo está vacío de contenido y que sus funciones las lleva el Servicio Andaluz de Empleo (SAE).

el 15 sep 2009 / 08:18 h.

TAGS:

El sindicato CCOO dejará la comisión municipal del Plan de Fomento de Empleo Agrario (Pfoea) porque cree este organismo está vacío de contenido y que sus funciones las lleva el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Es el que confecciona ahora las listas de trabajadores del antiguo Plan de Empleo Rural (PER), una de las tareas de la citada comisión.

La misma funciona desde hace 15 años y está compuesta por representantes de los partidos y organizaciones sindicales de la ciudad, entre otros integrantes. Entre sus competencias estaba el control de las inversiones para el Pfoea y la confección de las listas de los trabajadores que cada año son contratados con cargo a esos fondos para llevar a cabo obras en las calles.

"Esa lista la confeccionaba la comisión según criterios marcados por la misma", recordó José Barrios Duarte, representante de CCOO en Écija, quien agregó que se tenían en cuenta las circunstancias del trabajador, su situación económica y laboral "y otros criterios como el número de hijos", a la hora de confeccionar el puesto en que cada vecino iría en la candidatura.

"Cuando hace un año aproximadamente el SAE se hizo cargo directamente de las contrataciones, la comisión dejó de tener sentido", estimó el sindicalista, quien también puntualizó que CCOO "no estaba ni está de acuerdo en esta forma de funcionamiento de la comisión".

En su opinión, "la comisión está vacía de contenido y sirve sólo para reunirse una vez al año y cuando las obras terminan para decirnos lo bien que quedan", censuró. "No estamos de acuerdo con que el SAE decida las contrataciones, porque entonces la comisión no sirve de nada, ya que sus propuestas no son vinculantes ni pinta nada a la hora de hacer las listas", concluyó.

  • 1