Local

Críticas a Rajoy por su apoyo a Camps

el 07 may 2010 / 20:45 h.

TAGS:

Las críticas al presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, se sucedieron ayer una tras otra por su apoyo expreso al presidente valenciano, Francisco Camps -implicado en la trama Gürtel- como candidato a las próximas elecciones autonómicas en Valencia.

Entre ellas destacó la vicepresidenta primera de Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien aseguró ayer que "quien pretende ser alternativa de Gobierno debe ser más respetuoso con la Justicia y los ciudadanos". También, el secretario general de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, manifestó ayer que Mariano Rajoy, con sus declaraciones, se hizo ayer "políticamente miembro de la trama valenciana del caso Gürtel. También cargó contra el líder de los populares el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, para quien las palabras de Rajoy son "el gesto de mayor desprecio que ha oído hacia los tribunales españoles".

En contra de varios, varios dirigentes del PP consultados por Europa Press consideraron que Camps tendrá que dimitir si el 12 de mayo el Supremo reabre el caso de los trajes presuntamente regalados por la trama Gürtel. Si no se archiva la causa, explicaron, no se podrá aguantar la presión mediática porque inmediatamente se recordará el modus operandi empleado con otros imputados, como Luis Bárcenas y Jesús Merino.

  • 1