Local

Críticas al retraso del centro de empresas

Las obras del futuro centro de empresas del polígono Gandul están paradas a la espera, según el Consistorio, de iniciar la segunda fase. Sin embargo, el PP denunció ayer el estado de abandono del local.

el 15 sep 2009 / 08:52 h.

TAGS:

Las obras del futuro centro de empresas del polígono industrial Gandul de Mairena del Alcor están paradas a la espera, según el Consistorio, de iniciar la segunda fase. Sin embargo, el PP denunció ayer el estado de abandono del local que, aseguran, sirve de cuadra para un caballo.

Los trabajos en el complejo, que se ubica en la calle Herreros del polígono industrial Gandul, están parados después de que hace unos meses la escuela taller que se hizo cargo de ellos concluyera, según explicó ayer el concejal de Desarrollo Económico, Agustín Marín. Ahora, el Consistorio "está preparando la licitación de la segunda fase del proyecto" que consiste en los cerramientos y acondicionamiento de las instalaciones, apuntó.

En total, estos trabajos -que se espera puedan adjudicarse en el mes de septiembre- "cuentan con más de 200.000 euros de presupuesto". Un dinero éste, dijo Marín, "que tenemos", por lo que la conclusión del proyecto está garantizada. Aunque "no había una fecha establecida" para la puesta en marcha del centró sí que "ha sufrido un pequeño retraso" una vez que se clausuró la escuela taller. "El motivo", explico Marín, "es que se iba a abordar mediante un convenio con la Consejería de Innovación y Empresa que, finalmente, no pudo aprobarse por un error de forma".

Pese a las explicaciones del Gobierno local, que preside el alcalde, Antonio Casimiro Gavira (PSOE), desde el PP se arremetió ayer contra el Consistorio por entender que el proyecto empresarial está en estado de abandono. Además, mostraron su asombro al conocer que "era verdad" que las obras del futuro centro de empresas no sólo siguen "paradas" sino que además "sus patios se están usando como cuadra de un caballo", tal y como les había informado previamente un vecino.

A través de un comunicado, los populares aseguraron que su duda ahora es saber si "el equipo de gobierno le da ese uso para hacer una ganadería y crear empleo contra la crisis o si alguien de su equipo se ha comprado un caballo y ha decidido usar el sitio de cuadra", dijeron. El PP exige ahora una explicación de lo que hace allí el animal, el nombre de su dueño y por qué está allí. "Creemos un insulto que unas instalaciones que debieran estar abiertas para sede de empresas y fomento del empleo lleven tanto tiempo paradas y ahora se usen así". Los populares aseguran que, desde antes de las elecciones, "el Ayuntamiento no ha movido el tema nada más que para vender fotos y humo".

Respecto a esto, el edil de Desarrollo Económico explicó que "hace unos días denunciamos que un vecino tenía guardado allí un animal", algo que inmediatamente fue puesto en conocimiento de la Policía Local. "En ningún momento este uso se hizo con consentimiento del Ayuntamiento", afirmó.

Seguridad. El alcalde explicó ayer que en los últimos meses "sí que hemos tenido problemas con algunos robos en la obra". Sobre esta falta de seguridad también alertaron ayer los populares, que aseguraron que "la fácil entrada allí de quien lo desee es otra amenaza porque sus ventanas bajas y sin protección pueden ser un reclamo o darle paso a desaprensivos y gamberros". Otro proyecto de carácter económico estancado del Ayuntamiento de Mairena del Alcor, según el PP, "es la ampliación del polígono de Gandul". Los populares piden que se actúe "con rapidez para poner en marcha esos proyectos y se apueste por la economía del pueblo.

  • 1