Local

Críticas católicas al 'mitin' de los obispos

La actitud de varios obispos en la manifestación por la familia cristiana del 30 de diciembre no gusta ni entre sus feligreses. El coordinador del grupo de Cristianos Socialistas del PSOE animó a los cristianos católicos "que discrepan con sensatez del rumbo que está tomando la Iglesia a posicionarse dentro de ella".

el 14 sep 2009 / 22:14 h.

TAGS:

La actitud de varios obispos en la manifestación por la familia cristiana del 30 de diciembre no gusta ni entre sus feligreses. El coordinador del grupo de Cristianos Socialistas del PSOE, Carlos García de Andoin, animó a los cristianos católicos "que discrepan con sensatez del rumbo que está tomando la Iglesia católica a posicionarse dentro de ella y en la sociedad".

"La visión cristiana sobre la familia es una propuesta positiva, pero pierde credibilidad en cuanto se usa como elemento de confrontación política", afirmó.

Por su parte, el embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, se mostró contrariado por algunas de las declaraciones de la concentración al entender que se convirtieron en un "mitin electoral". Ante tanta polémica, Los Verdes saltó a escena, al reclamar la creación de una ley que plantee "definitivamente" la separación entre la Iglesia y el Estado.

Pero no todo fueron críticas a la Iglesia. El Observatorio para Libertad Religiosa y de Conciencia consideró "un claro ataque" contra la libertad religiosa la reacción del PSOE a las palabras de los responsables eclesiástico.

  • 1