Deportes

Críticas de la UEFA al Madrid por sus 'fastuosos' fichajes

El fichaje de Cristiano por el Madrid, que firmará un contrato por seis temporadas a razón de diez millones de euros netos al año, al igual que su nuevo compañero de equipo, el brasileño Kaká, copó las portadas de los diarios digitales de todo el mundo, que se hicieron eco de la cifra récord de 94 millones del traspaso. Entre las reacciones, algunas que cuestionan la forma de actuar de Florentino Pérez en el mercado, como el presidente de la UEFA, Michel Platini, que teme por la sostenibilidad del fútbol. y Cristiano, de vacaciones en Los Ángeles, se siente "halagado".

el 16 sep 2009 / 04:09 h.

El fichaje de Cristiano por el Madrid, que firmará un contrato por seis temporadas a razón de diez millones de euros netos al año, al igual que su nuevo compañero de equipo, el brasileño Kaká, copó las portadas de los diarios digitales de todo el mundo, que se hicieron eco de la cifra récord de 94 millones por traspaso. Entre las reacciones, algunas que cuestionan la forma de actuar de Florentino Pérez en el mercado. Así, el presidente de la UEFA, Michel Platini, aseguró sentirse "sorprendido" por "el encadenamiento casi cotidiano de traspasos fastuosos" en los últimos días mientras el fútbol europeo afronta "peligrosos desafíos financieros". "Este engranaje plantea de nuevo y de forma muy aguda la cuestión del juego limpio financiero y del equilibrio de nuestras competiciones", aseguró Platini, que aseguró que la prioridad de la UEFA es trabajar con los clubes para poner en marcha "en los plazos más breves un sistema y reglas que permitirán comenzar con bases transparentes y sólidas el saneamiento de los cimientos financieros" del fútbol europeo.

Jaume Ferrer, vicepresidente del FC Barcelona y responsable del área de mercadotecnia, aseguró que "ningún jugador del mundo vale 95 millones de euros" al referirse a Cristiano Ronaldo, cifra que dijo "está fuera de mercado" y que puede condicionar los fichajes del club azulgrana. Cuando se pagan cantidades tan grandes, ruedan por todo el circuito del fútbol y hace que otros clubes también puedan pedir cantidades muy grandes. Puede haber una fuerte inflación".

Mientras, el gran protagonista, Cristiano Ronaldo, disfruta sus vacaciones en medio de la vorágine de su fichaje, en Los Ángeles, donde se mostró "halagado" por la decisión del Manchester United de aceptar la oferta de 94 millones de euros realizada por el club madrileño, en declaraciones al canal Fox Sports a su llegada a un hotel de Beverly Hills tras una salida nocturna al club My House Lounge, en el barrio de West Hollywood. "Esto es algo muy halagador para mí. El hecho de que dos de los equipos más grandes del mundo negocien tu pase no se da todos los días", dijo el punta, que apuntó que en breve pasará el examen médico, aunque no sabía aún si en Los Ángeles, en Madrid o Inglaterra.

El defensa portugués Pepe, por su parte, aseguró sentirse "feliz" por que Cristiano Ronaldo se pueda convertir en su compañero de vestuario en el equipo merengue y declaró que su compatriota es "un gran refuerzo para cualquier equipo". Respecto a los casi 94 millones que el Real Madrid pagará, Pepe consideró que "el Madrid conoce bien las potencialidades de Ronaldo".

hasta gordon brown . Hasta el primer ministro británico, Gordon Brown, lamentó la "tristeza" que sentirán los espectadores ingleses por la marcha de Cristiano Ronaldo, "uno de los jugadores más brillantes del mundo", aunque mostró su confianza en que "el Manchester United y el fútbol inglés emergerán más fuertes" con el tiempo. Su ministro de Deportes y declarado seguidor del Manchester United, Gerry Sutcliffe, se alegró por el "gran negocio" que supone el traspaso, aunque también mostró su preocupación "por la sostenibilidad del fútbol".

Todo apunta a que sl siguiente jugador que llegará al Madrid será David Villa, delantero internacional del Valencia. Juan Cruz Sol, miembro de la secretaría técnica del Chelsea, aseguraba ayer que el Valencia ha dicho "no" a una "importante oferta" del conjunto inglés por el delantero David Villa aunque sin desvelar la cantidad y apuntó que parece que el futbolista "está cerca del Real Madrid".

El ex futbolista del Valencia se reunió con el vicepresidente del Valencia, Javier Gómez, para conocer la situación del internacional español por el que ha presentado una oferta. "Villa, por lo que se ve, quiere irse al Real Madrid y la cosa está bastante avanzada. Parece ser que está cerca y nos han dicho que el futbolista prefiere irse al Real Madrid", reiteró. Sol, que aseguró que el Chelsea "hizo una oferta importante", apuntó que entiende que Villa quiera jugar en el Real Madrid "porque en España está a gusto y rodeado de su gente".

Cuando se le cuestionó si el Chelsea tenía alguna opción de hacerse con los servicios del máximo goleador español de la pasada Liga, Sol fue rotundo al indicar "creo que no, todo el mundo dice que se va al Real Madrid y que está hecho".

"Lo que pretendíamos es saber con certeza qué pasaba con este jugador para tener una idea clara. Ya sabemos que el Real Madrid está detrás de él y que es muy complicado", concluyó Sol, quien también reconoció que el conjunto inglés no está interesado en ningún otro jugador del Valencia. El Madrid, sí: Silva y Albiol.

  • 1