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Críticas de los carteros al mal servicio postal de Montequinto

Los trabajadores de Correos de Montequinto vuelven a la carga, ahora con una carta que han enviado a la sociedad estatal denunciando nuevamente los muchos problemas que sufre la oficina de la barriada quiteña. Los carteros esperan que la próxima semana reciban una respuesta de la dirección. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 10:59 h.

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Los trabajadores de Correos de Montequinto vuelven a la carga, ahora con una carta que han enviado a la sociedad estatal denunciando nuevamente los muchos problemas que sufre la oficina de la barriada quiteña. Los carteros esperan que la próxima semana reciban una respuesta de la dirección.

La carta, a la que ha tenido acceso este periódico, critica que la dirección territorial de la zona 11 (donde se encuentra el populoso barrio de Dos Hermanas) ha tomado una serie de decisiones que han generado "más problemas en el reparto de la correspondencia en Montequinto, que afecta tanto a las condiciones laborales de los trabajadores como al servicio postal que se da a los ciudadanos de esta localidad".

Entre otras cuestiones se critica, por ejemplo, que la oficina no ha tenido sustitutos para los compañeros que se han ido de vacaciones en verano. En concreto, en la última quincena de agosto, de los 15 carteros no se ha remplazado a tres.

Por ello, denuncian que al resto de los trabajadores se les "obliga" a doblar las secciones que no se han cubierto con contratación, por lo que "además de nuestra sección tenemos que llevar parte de las vacantes", con lo que en la práctica se deja de repartir parte de la zona habitual para repartir las secciones no cubiertas. De esta manera, al final ya no es una sola sección la afectada sino toda la unidad de reparto de Montequinto.

A esto hay que añadir la endémica falta de personal que sufre la oficina. Según la carta, "la población de Montequinto está en continuo crecimiento urbanístico, por lo que muchas de sus secciones están sobredimensionadas", es decir, una zona es mayor de la que puede abarcar un cartero solo.

"racanería". El texto también arremete contra la dirección, ya que califican su postura de "rácana política de contratación que en la práctica es una encubierta reducción de personal", con "nefastas" consecuencias para la calidad del servicio postal.

La carta concluye con el deseo de los trabajadores de que la empresa tenga en cuenta su denuncia y ataje estas "ilegalidades" en la zona 11, cuya dirección ha declinado dar su versión.

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