Local

Críticas del PSOE al plan de zonas degradadas

A pesar de votar a favor del plan especial de zonas degradadas y de mejora urbana del municipio el grupo socialista ha denunciado "importantes" deficiencias en este documento.

el 15 sep 2009 / 04:57 h.

TAGS:

A pesar de votar a favor del plan especial de zonas degradadas y de mejora urbana del municipio, aprobado recientemente por el Pleno de la Corporación municipal utrerana, el grupo socialista ha denunciado "importantes" deficiencias en este documento.

El plan se estructura en dos partes. La primera corresponde al análisis y diagnóstico de la situación de cada zona de Utrera. Según la portavoz del PSOE, Silvia Calzón, este primer bloque está realizado basándose en datos obsoletos y anticuados, "algo que queda demostrado con la existencia de páginas completas que están cortadas y pegadas del Avance del Plan General del año 1994".

Además, todos los datos de población y tramos de edad, "que son fundamentales para adaptar las necesidades de cada barrio, corresponden también a 1994", denuncia la portavoz socialista.

La segunda parte del documento, en la que se realiza una ficha con las actuaciones previstas en cada zona, "resulta ser idéntica en la gran mayoría de las zonas, sin señalar las necesidades particulares de cada barrio, sino limitándose a indicar en todas las mismas actuaciones, todas ellas necesarias, por lo que el PSOE votó a favor", explicó Calzón, quien ha anunciado que exigirán al equipo municipal la aplicación completa de este plan, que debe ejecutarse antes del año 2011.

  • 1