Local

Críticas por la ausencia de toros

La asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera, Tauroutrera, ha denunciado la falta de festejos de este tipo que de nuevo se produce ante la llegada de la feria. A través de un comunicado, el colectivo ha señalado la "burla" que desde el Consistorio local se ha vuelto a realizar.

el 15 sep 2009 / 10:21 h.

TAGS:

La asociación de profesionales y aficionados taurinos de Utrera, Tauroutrera, ha denunciado la falta de festejos de este tipo que de nuevo se produce ante la llegada de la feria. A través de un comunicado, el colectivo ha señalado la "burla" que desde el Consistorio local se ha vuelto a realizar "a los aficionados taurinos y utreranos en general".

Y es que, a pesar de que el pasado 17 de abril el alcalde de la ciudad, Francisco Jiménez, dijera que "la nueva plaza de toros quiero que esté operativa para la próxima feria, es decir, que cuente con las medidas de seguridad necesarias para celebrarse festejos taurinos", Tauroutrera critica que "ha llegado septiembre y no hemos recibido una sola aclaración de por qué esa promesa se ha convertido en utopía".

Paralizado. En su comunicado, la asociación afirma que "en noviembre se paralizaron las obras ante la más absoluta pasividad que han mostrado todo el año el alcalde y el concejal de Fiestas Mayores, Juan Luis Montoya, que ahora se dedican a tapar las vergüenzas de una plaza inacabada y llena de malas hierbas, para que parezca que se han hecho los deberes".

Ante esta situación, "la Utrera que tanto se pregona como la cuna del toro bravo" va a estar un año más sin festejos en la feria, algo a lo que "estamos acostumbrados por desgracia". Asimismo, Tauroutrera afirma que "a lo que nos estamos familiarizando es a las falsas promesas del alcalde durante el año para esfumarse cada septiembre".

Finalmente, la asociación taurina critica que a dicho espacio se le llame, desde el Consistorio, plaza de usos múltiples, "muestra de la cobardía de no querer afrontar la realidad: que ese recinto municipal es -o mejor dicho, será- una plaza de toros".

  • 1