Economía

Cruce de acusaciones entre Gaesco y los sindicatos

El gerente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Manuel Sillero, acusó a UGT y CCOO de "radicalizar" sus posturas en el conflicto colectivo.

el 15 sep 2009 / 05:56 h.

El gerente de la Asociación Empresarial Sevillana de Constructores y Promotores de Obras (Gaesco), Manuel Sillero, acusó a UGT y CCOO de "radicalizar" sus posturas en el conflicto colectivo que sufre el sector de la construcción con la huelga convocada para los días 27 y 28 de mayo y 3, 4 y 5 de junio, asegurando que los sindicatos han "enrarecido el clima" con sus acusaciones de "amenazas" de despido alejando así las posibilidades de consenso en cuanto a la implantación de la jornada intensiva en verano.

Manuel Sillero dijo que, en el día de ayer, correspondiente a la cuarta jornada del paro técnico convocado por UGT y CCOO en demanda de la instauración de la jornada intensiva al menos desde el 13 de junio hasta final de agosto para combatir las abrasadoras temperaturas, queda claro que "efectivamente" se consumará la quinta y última jornada de huelga, pues no existe "ningún acercamiento" entre las partes.

En ese sentido, acusó a CCOO y UGT de "radicalizar" su postura al haber asegurado que la patronal había comenzado a "amenazar" a trabajadores, especialmente a inmigrantes, con ejecutar despidos en el caso de secundar la huelga, algo que a su juicio ha derivado en un "enrarecimiento" de las relaciones entre ambas partes alejándose así la posibilidad de cualquier acuerdo.

La patronal hacía estas declaraciones tras las acusaciones recibidas por la Comisión Ejecutiva de la Federación de Construcción, Madera y Afines de CCOO de Andalucía (FECOMA), en las que se le acusaba de "poner en peligro la seguridad de los trabajadores" de la construcción con su actitud "caciquil y autoritaria".

En cuanto a los resultados de la jornada de paro de ayer, fuentes sindicales cifraron el seguimiento de paro en el 94% en Sevilla y en torno al 91% en la provincia.

  • 1