Local

Cruce de acusaciones entre PSOE y PP por los debates

El PSOE tachó ayer a Mariano Rajoy de "cobarde" por querer "esconderse bajo un puente con tal de no realizar un debate" con el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero.

el 15 sep 2009 / 00:07 h.

TAGS:

El PSOE tachó ayer a Mariano Rajoy, candidato Popular a la Presidencia del Gobierno, de "cobarde" por querer "esconderse bajo un puente con tal de no realizar un debate" con el candidato socialista, José Luis Rodríguez Zapatero. Los socialistas respondían así a Rajoy, que había afirmado horas antes en Berlín (Alemania) que él haría los debates con el presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, para las elecciones generales, aunque fuera "debajo de un puente". En un comunicado hecho público anoche el Comité Electoral del PSOE expresó "su más profunda indignación ante la estrategia de falsedades desplegada por el PP para sembrar confusión y buscar excusas para evitar los debates electorales".

"Rajoy vuelve a comportarse como lo que es: un candidato cobarde que busca cualquier excusa para huir de los debates con Zapatero", decía también el comunicado.

El PP abierto.

El Partido Popular afirmó que seguía abierto a encontrar una solución que "no sea impuesta por el PSOE", citando lo dicho por su líder en Berlín. El PP dijo sospechar que el PSOE no quiere los debates electorales. Según los populares eso es lo que se desprende de "las declaraciones del presidente del Gobierno en los últimos días, pidiendo que se excluyan, del debate electoral, la inmigración y el terrorismo, y llamando antipatriotas a los que discrepan de su opinión sobre la situación económica".

Asimismo, acusarón al PSOE de vetar a Antena 3 y Telecinco para la celebración de los cara a cara, cuando se trata de "dos cadenas privadas, independientes e imparciales".

  • 1