Local

Cruceros ‘low cost’ para dar a conocer la nueva esclusa

el 12 may 2011 / 18:29 h.

TAGS:

Rafael León, el propietario.

La I Semana de la Náutica de Sevilla, que arrancó el lunes pasado, fue presentada ayer de forma oficial con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla , Manuel Fernández González, y del presidente de la Cámara de Comercio , Francisco Herrero.

Las jornadas finalizarán este domingo, 15 de mayo, y contarán, entre otras actividades, con un mercado de ocasión, cursos de vela y GPS, etc. De igual modo, y con motivo de esta celebración, la empresa Sun Sails ofrecerá paseos en una embarcación de recreo al precio de 5 euros (normalmente son 10 euros) para que los sevillanos que lo deseen conozcan la nueva esclusa .

Durante el acto, Manuel Fernández señaló que el tráfico de mercancías durante los meses de marzo y abril han sido los mayores de la historia del Puerto sevillano, con más de un millón de toneladas. Por su parte, Francisco Herrero, exigió a los alcaldables "un mayor compromiso con el río". En la misma línea, la gerente de Sun Sails, Celia Nebot, señaló la necesidad que tiene Sevilla de potenciar el negocio en torno al río y aprovechar así la cantidad de turistas que llegan a la ciudad a través del Guadalquivir. "El interés de los sevillanos por la náutica es cada vez mayor, la mayoría de los que tienen barcos atracados en Cádiz o en Huelva son de aquí, lo que estamos consiguiendo desde que abrimos nuestras instalaciones en 2009 es que se los traigan aquí la mayor parte del año".

Además de los paseos por la dársena, los visitantes podrán disfrutar de otras actividades. Desde la escuela de buceo, taller de velería, venta de embarcaciones nuevas y de ocasión, tienda de accesorios, servicio postventa, gestoría, hasta la posibilidad de alquileres de embarcaciones de vela y motor ubicadas en la costa andaluza, así como en el litoral balear y valenciano. Incluso todos aquellos ciudadanos que no se decidan a comprar una embarcación pueden participar en un día de navegación, con o sin patrón.

Las jornadas serán clausuradas con la celebración de la Copa Bacardi, que se disputará el domingo a partir de las 13 horas.

  • 1